Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Fechas

Hola a todos

Sólo una pregunta en las citas.

He completado algunos informes en los que he agregado una tabla de fechas para crear una relación con los datos en sí.

Una vez que agrego mis muchos a uno o uno a uno relationahips en, a menudo pierdo la funcionalidad heirachy fecha en un lado de la realión?

¿Hay alguna manera de hacer esto una manera diferente de asegurarme de que conservo la funcionalidad de heirachy en ambos lados de mi relación?

En este ejemplo es una relación uno a uno, como puede ver he conservado la función Heirachy la fecha de recogida, pero la perdí en la columna Fecha.

featleyd_0-1600688194111.png

featleyd_1-1600688219563.png

¿Algún consejo?

¡Gracias!

2 ACCEPTED SOLUTIONS
amitchandak
Super User
Super User

@featleyd , Cuando se crea una tabla de fechas y se marca la columna de fecha, se le pedirá la fecha que se convertirá en clave. Así que no tendrás una jerarquía.

Puede crear una jerarquía personalizada o tener otra columna de fecha que pueda tener jerarquía

Fecha 1 - [Fecha]

View solution in original post

FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @featleyd

tienes que tener en cuenta dos diferencias:

  1. El primer icono se utiliza para una tabla que se establece como tabla de calendario. En la tabla de calendario, puede crear cualquier jerarquía propia. En la vista de modelo, simplemente arrastre la columna de mes sobre la columna del año, etc.

  2. El segundo icono marca una columna que contiene fechas y que Power BI Desktop administra internamente y se proporciona con una jerarquía de fechas. Esta operación puede verse influenciada en la configuración de opciones. ¡No tienes influencia en estas jerarquías!

Eche un vistazo a la pestaña Archivo > Opción y configuración > Opción > Cargar datos (Global) > Inteligencia de tiempo > Fecha/hora automática para el nuevo archivo.

Eche un vistazo a la pestaña Archivo > Opción y configuración > Opción > Cargar datos (archivo actual) > Inteligencia de tiempo > Fecha/hora automática.

Con saludos amables desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

View solution in original post

13 REPLIES 13
Sanmelmer
Regular Visitor

¡Hola!

Estoy tratando de tener un gráfico por semana.

Las fechas son entre estas semanas: 27 /2020 y 2/2021

El problema es que el gráfico no entiende w1 y w2 de 2021 debe ir más tarde w53 2020. Y aparecen antes de w27/2020.

Cuando pongo las fechas de día en lugar de semanas, funciona bien! pero no con las semanas 😞

He creado una tabla con las fechas:

WEEKNUM('RANGO FECHAS'[Date],2)
Por favor, ¿podrías ayudarme?
¡¡Gracias!!
Anonymous
Not applicable

¿No podría agregar una nueva columna a la tabla de fechas, que especifica la unidad de tiempo que está buscando?

Tal vez mediante el uso de una instrucción SWITCH se podría decir, por ejemplo:

Fecha (formato REINO Unido) Formato deseado

1/1/2021 W53

No es una solución perfecta y estoy seguro de que la gente más inteligente que yo tendrá más información, pero eso podría hacer el trabajo.

¡Hola! y gracias por su reploy

Ya tengo estas columnas, el problema es con el gráfico >

semanas.png

InkedCaptura de pantalla _LI.jpg

¿Supongo que el formato que tiene no es un formato de fecha reconocido y que Power BI lo está interpretando como un número?

¡Hola!

No, es una fecha y se reconoce.

El problema es que quiero hacer un gráfico con las SEMANAS en el eje X.

Tengo semanas de 2020 y 2021. Las semanas 1, 2... a partir de 2021 debe ir después de w53 de 2020. Pero Power bi no reconoce que debe ir así y poner w 1,2... antes en un orden lógico.

(Si pongo los días (no semanas) está bien! pero necesito las semanas en el gráfico)

FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @featleyd

tienes que tener en cuenta dos diferencias:

  1. El primer icono se utiliza para una tabla que se establece como tabla de calendario. En la tabla de calendario, puede crear cualquier jerarquía propia. En la vista de modelo, simplemente arrastre la columna de mes sobre la columna del año, etc.

  2. El segundo icono marca una columna que contiene fechas y que Power BI Desktop administra internamente y se proporciona con una jerarquía de fechas. Esta operación puede verse influenciada en la configuración de opciones. ¡No tienes influencia en estas jerarquías!

Eche un vistazo a la pestaña Archivo > Opción y configuración > Opción > Cargar datos (Global) > Inteligencia de tiempo > Fecha/hora automática para el nuevo archivo.

Eche un vistazo a la pestaña Archivo > Opción y configuración > Opción > Cargar datos (archivo actual) > Inteligencia de tiempo > Fecha/hora automática.

Con saludos amables desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

Anonymous
Not applicable

Hola @FrankAT

Gracias por su respuesta. Sospecho que no me aclaré en mi pregunta original.

He resuelto el problema de heirachy, así que gracias por su ayuda y @amitchandak.

Atentamente

@featleyd , En caso de que no sean de las soluciones anteriores, funcionó. Publique la solución y márquela como solución. Para que otros puedan beneficiarse. Si algo anterior funcionó, márquelo como una solución.

amitchandak
Super User
Super User

@featleyd , Cuando se crea una tabla de fechas y se marca la columna de fecha, se le pedirá la fecha que se convertirá en clave. Así que no tendrás una jerarquía.

Puede crear una jerarquía personalizada o tener otra columna de fecha que pueda tener jerarquía

Fecha 1 - [Fecha]

hola

¿Puede alguien por favor mostrarme cómo crear una serie de fechas a partir de una tabla fecha? Tengo una mesa de citas semanal desde 2014 hasta la fecha. Necesito crear una tabla de fechas que contenga fechas del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2014. Crear un calendario independiente para ese período no está ayudando. ¿nadie?

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak

Gracias por su respuesta.

Había intentado añadir una fecha más, pero acabo de intentarlo de nuevo, pero no me da el heirachy?

Aquí está la columna que agregué:

featleyd_0-1600689275393.png

Aquí está el tipo de columna resultante:

featleyd_1-1600689302645.png

Y como puedes ver, no hay heirachy disponible:

featleyd_2-1600689328439.png

¿Me estoy perdiendo algo obvio?

Gracias

Anonymous
Not applicable

¿Alguna otra opinión sobre esta cuestión?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors