Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jukeysmoot
Frequent Visitor

Fechas relativas basadas en proyectos

Hola, Power Bi principiante aquí.

Mi pregunta es una estructura modelo más amplia. Estoy tratando de establecer fechas relativas del proyecto, e idealmente, números de semana para diferentes proyectos que mi empresa hace.

Estamos en construcción, y mientras hacemos proyectos similares me gustaría comparar costos para, incluso proyectos similares a lo largo de los años tienen fechas de inicio y finalización diferentes.

Tengo una tabla de transacciones configurada, que esencialmente enumera cada transacción que tenemos, y una fecha en ella. La relación clave entre esa tabla y nuestra tabla "información de trabajo" es "número de trabajo". Tengo una tabla de referencia de calendario, que incluye números de semana, pero hace referencia a la semana del año, mes del año, etc.

Idealmente, me gustaría vincular en "fecha de transacción" en la tabla de transacciones a "día del proyecto" (es decir, fecha de transacción - fecha de inicio del trabajo) y "semana del proyecto" utilizando una función similar a la función WEEKNUM. Esto me permitiría comparar los costos del proyecto A y el proyecto B, que pueden tener fechas de inicio separadas, a través de días y semanas equivalentes de los proyectos.

No estoy seguro de si debería intentar agregar una columna o medida calculada a la tabla de transacciones, que solo asigna un día y una semana de proyecto al día de la transacción, o si debería intentar establecer una tabla de referencia independiente. El único problema con una tabla de referencia independiente es que tenemos muchos trabajos a la vez, por lo que una fecha de calendario en particular podría ser "Día x" para "trabajo A" y "Día y" para el trabajo B.

¡Disculpas si esa explicación no está clara, y aprecio cualquier idea que pueda ayudarme!

7 REPLIES 7
kentyler
Solution Sage
Solution Sage

Parece que la granularidad de su información básica es gasto / por proyecto / día en entender que todos los días podrían no ser llenados para todos los proyectos

y usted dice que desea comparar "proyectos similares", lo que significa proyectos que toman el mismo número de días

por lo que si tenía una medida que devolvió el número total de días para un proyecto dado

podría hacer un informe basado en la tabla de su proyecto que enumera el número de días

es posible que desee ampliar su definición de "similar" para ser "dentro de 5 días el uno del otro"

por lo que podría utilizar el patrón de segmentación dinámica https://www.daxpatterns.com/dynamic-segmentation/ para agrupar sus proyectos en cubos: 1-10 días, 1-15 días, etc.

a continuación, podría añadir una medida que para un proyecto determinado calculó en qué cubo se encontraba en

si coloca una segmentación de datos en un informe que enumera sus buckets, cuando el usuario haga clic en un bucket, podría ver una lista de los proyectos que cayeron en ese bucket

es posible que desee agregar una fecha de finalización estimada a los proyectos que todavía se están ejecutando, por lo que también podría asignarlos a un bucket. que implicaría calcular el porcentaje de su cubo que habían consumido.

proyecto muy interesante. si desea repasar las opciones, me encantaría hacer un recurso compartido de pantalla. envíeme un correo electrónico a ken@8thfold.com

Gracias





Did this post answer your question? Mark it as a solution so others can find it!

Help when you know. Ask when you don't!




Join the conversation at We Talk BI find out more about me at Slow BI


y gracias por la punta en la segmentación dinámica! Eso realmente ayudará a poder dividir esos "tipos de trabajo" en categorías personalizadas más fáciles de usar. ¡Te lo agradezco!

gracias por la respuesta rápida! Debería haber detallado proyectos similares: en realidad me refería al alcance del tipo de trabajo. Por ejemplo, hacemos un montón de trabajo recurrente para un gran cliente, cuyos diferentes proyectos he ordenado en "cliente" y "tipo de trabajo" para facilitar la referencia más allá del número de trabajo, pero incluso para esos proyectos muy similares de alcance de trabajo, hemos tenido uno recientemente que era 8 meses, y uno actual que es 6. Muchas de las similitudes entre los dos se extienden a que nuestro trabajo es bastante consistente semana a semana, que forma la mayor parte de nuestros costos variables.

Hasta ahora, he terminado haciendo algo similar a lo que sugeriste, dentro de esos "tipos de trabajo". Terminé estableciendo dos nuevas columnas en el archivo de transacción - "día de trabajo" (fecha de inicio de la transacción) y "semana de trabajo" (que pude plantear mediante el uso de WEEKNUM en la columna "día de trabajo" y ajustarlo para adaptarse a cualquier año que se calculó en (1900?), como un día de trabajo de "1" originalmente estaba devolviendo "semana de trabajo" de "53". No es la solución más elegante, pero creo que funcionará para la mayoría de mis necesidades comparativas!

otra cosa que usted podría considerar una vez que haya adquirido algunos datos

si también categoriza cosas como tipo de cliente / tipo de trabajo / número de empleados, etc.

usted podría ser capaz de hacer análisis de regresión para averiguar qué proyectos caracterizados que son "inestables", o que tienen sobrecostos, o lo que sea

entonces cuando un proyecto comienza podrías predecir un poco si sería "normal" o "peligroso"





Did this post answer your question? Mark it as a solution so others can find it!

Help when you know. Ask when you don't!




Join the conversation at We Talk BI find out more about me at Slow BI


Muy interesante

Puedo ver cómo podría terminar comparando números de "semana" con trabajos en un "tipo de trabajo" similar

este es un caso en el que el uso de algo como gráficos XMR podría darle la capacidad de ver rápidamente qué trabajos mostraban diferencias "normales" y cuáles estaban dando "señales" de que algo anormal estaba pasando. hay algunos buenos objetos visuales personalizados que hacen que construirlos sea muy simple. ver https://appsource.microsoft.com/en-us/product/power-bi-visuals/WA104382092?tab=Overview





Did this post answer your question? Mark it as a solution so others can find it!

Help when you know. Ask when you don't!




Join the conversation at We Talk BI find out more about me at Slow BI


wow, eso es genial! Justo en nuestro callejón. Acabo de subir a la empresa, pero anteriormente, teníamos el hábito de simplemente "informar" los costos, a menudo al finalizar el trabajo, y el objetivo es empezar a controlarlos más en tiempo real. Herramientas como XMR podrían ser muy útiles. ¡Gracias por la propina!

Soy un gran fan de hacer algo más que "informar" sobre los datos. si decides probar usando algunos métodos de SPC para obtener más información, me encantaría hablar más sobre ello.





Did this post answer your question? Mark it as a solution so others can find it!

Help when you know. Ask when you don't!




Join the conversation at We Talk BI find out more about me at Slow BI


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.