Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fechas relativas - Inicio Lunes

Hola

Realmente necesito saber cómo establecer mis fechas de inicio relativas a un lunes. Mi configuración regional se establece en UK whch comienza el lunes, pero cada vez que agrego una fecha a mi informe y pongo un filtro relativo siempre establece la fecha de inicio en un domingo. Su drivng me loco como la mayoría de mis informes requieren una fecha relativa correcta. ¿Alguien puede serlo? Nuevo en Power BI, y esto es una frustración. Muchas gracias

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola!

Yo también estaba confundido por eso, y acabo de encontrar una salida. Compruébalo a continuación:

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Relative-Date-Dimension/ba-p/779039

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dennibobler

¿Puede comprobar la configuración regional en Power BI (en archivo/opciones y configuración/opciones) que la configuración regional "Archivo actual" y "Global" son correctas?

settings.JPG

Editar: En realidad, acabo de intentar agregar una segmentación de fecha relativa para la última semana del calendario y estoy obteniendo lo mismo:

slicer.JPG

Así que parece que esto es un error.

Genial, así que no estoy loco y luego 😁. Sí, todos los ajustes son del Reino Unido. ¡Gracias por tu ayuda!

@dennibobler

por favor, haga clic en el enlace al foro de temas y "votar"! (necesidad de hacer un poco de ruido para llamar la atención...!)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Mis ajustes regionales están configurados de la misma manera que el suyo. Tengo reino Unido y el primer día es un lunes.  Incluso el servidor que utilizo para la puerta de enlace tiene la configuración del Reino Unido. Cada informe que creo sobre cualquier dato quiere usar el domingo como el primer día? Gracias

No @dennibobler

Consulta Open Power y

aj1973_0-1612621652172.png

Compruebe dónde está el servidor y use la configuración regional en la columna de fecha

Hola aj1973, desafortunadamente esto no funcionó. Todavía estoy recibiendo el lunes como mi primer día a pesar de que todos los ajustes se establecen en el Reino Unido y el primer día de lunes?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @dennibobler ,

¿Cuál es la configuración regional del equipo donde está instalado Power BI?

Como si tuviera "MONDAY" listo en mi extremo:

Pragati11_0-1612546941465.png

Gracias

Pragati

Hola

Hola Pragati11, Mis ajustes regionales están configurados igual que el tuyo. Tengo reino Unido y el primer día es un lunes.  Incluso el servidor que utilizo para la puerta de enlace tiene la configuración del Reino Unido. Cada informe que creo sobre cualquier dato quiere usar el domingo como el primer día? Gracias

No @dennibobler ,

¿Puede enviarme una captura de pantalla para el filtro relativo donde SUNDAY es el día de inicio?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors