Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
slim
Frequent Visitor

Fechas futuras que no reconocen el filtro de categoría de producto

Hola

Soy nuevo en Power BI y agradecería cualquier idea. Estoy tratando de incorporar algún porcentaje de previsión por categoría de producto. El % de previsión será diferente para cada producto y está codificado de forma rígida en un %específico.

Como la última fecha de la tabla Ventas es el 5 de abril de 2020, el campo Producto está en blanco para fechas futuras. Sin embargo, como he establecido una relación entre la tabla Fechas y la tabla Ventas de 1 a muchas, el campo Producto aparece para fechas futuras cuando agrego la columna Pronóstico (una medida).

Sin embargo, si intento agregar una categoría de producto adicional como filtro, omite este filtro y aplica el % de previsión en todos los productos. ¿Cómo se aplica únicamente el % de previsión en categorías específicas y no en todos los productos?

Capture.png

3 REPLIES 3
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @slim ,

Me parece que la descripción antigua se elimina. ¿Has resuelto tu problema? En caso afirmativo, acepte la respuesta útil como solución. Y bienvenido a compartir su propia solución. Si todavía tiene preguntas, comparta algunos datos de muestra y los resultados esperados. Entonces lo entenderemos claramente y lo resolveremos rápidamente.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
nandukrishnavs
Super User
Super User

@slim

Prueba esto

PIR Forecast =
VAR __Products = { "ABC", "PER", "XYZ" }
VAR __selectedProduct =
    SELECTEDVALUE ( Products[Product] )
VAR __forecast =
    CALCULATE (
        IF (