Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Fechas de la fuente MDS que no permiten la obtención de detalles desde DimDate

Mañana todo,

Quiero mostrar cuánto hemos facturado contra un objetivo. El objetivo cambia cada mes y no es algo que podamos calcular dinámicamente en este momento. Así que necesito que mi usuario ingrese el nuevo objetivo cada mes. Así que he creado una tabla en MDS como origen de datos y he utilizado esto como una tabla.

Pinkybloo_0-1605523054057.png

Pero quiero ser capaz de usar Time Intelligence y calcular cuál sería el objetivo, y los reales son para cada número de semana del año e incluso para el día basado en el número de días laborables en el mes.

Estas son mis relaciones actuales:-

Pinkybloo_0-1605525421793.png

(Línea en La tabla DimDate es mostrar que tengo muchas más columnas, pero no podría caber todo lo que necesitaba en una captura de pantalla)

Sé que unir al mes entre la tabla de destino y DimDate es lo que está causando el problema, pero no tengo el objetivo a un nivel más granular.

Mi objetivo final es tener una tabla que muestre

Mes Objetivo, Mes real

y luego el usuario puede explorar en profundidad para ver los niveles de semana y diarios.

¿Pero no sé lo que necesito cambiar? Mi relación MDS, tienen una fuente completamente diferente para el destino, ¿se puede hacer todo a través de DAX en medidas?

Ayuda muy apreciada!

Gracias

6 REPLIES 6
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

No @Pinkybloo,

Perdón por mi respuesta tardía.

Según mi entendimiento, usted quiere mostrar la suma en la misma semana del año actual y anterior, ¿verdad?

Puede usar la siguiente fórmula para agregar columnas:

Week =
1 + WEEKNUM ( 'Table'[Date] )
    - WEEKNUM ( STARTOFMONTH ( 'Table'[Date] ) )
YearMonth =
YEAR ( 'Table'[Date] ) * 100
    + MONTH ( 'Table'[Date] )
Same week in last year =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[Value] ),
    FILTER (
        'Table',
        'Table'[Week] = EARLIER ( 'Table'[Week] )
            && 'Table'[YearMonth]
                = EARLIER ( 'Table'[YearMonth] ) - 100
    )
)

A continuación, jerarquía personalizada entre las columnas YearMonth y Week. La salida final se muestra a continuación:

1.1.3.1.PNG

Por favor, eche un vistazo al archivo pbix aquí.

Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Anyone any ideas?

Anonymous
Not applicable

Nunca he adjuntado un documento de muestra antes, así que espero que esto funcione!

Ejemplo de informe power bi

Conjunto de datos de Excel

Uso SQL como fuente de datos en mi versión del informe, pero para tratar de mantenerlo simple y excluir datos confidenciales, he copiado los datos en Excel para que esta versión las comparta.

Lo que quiero ser capaz de hacer es explorar a través de los niveles de mes a semana y mostrar el monto facturado acumulativamente dentro del mes y comparar el número de semana del mes con la misma semana del mes del año pasado. Por ejemplo, la tercera semana de noviembre contra la tercera semana de noviembre del año pasado.

Pinkybloo_0-1606149672440.png

Sólo se me da el objetivo a nivel de mes calendario

Cualquier ayuda es muy apreciada

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Pinkybloo ,

¿Podría proporcionarme más detalles sobre su tabla y su problema o compartirme con su archivo pbix sin datos confidenciales de su Onedrive para la Empresa?

Saludos
Eyelyn Qin

amitchandak
Super User
Super User

Anonymous
Not applicable

Thank you.

This article is a great starting point.  I'm starting with month rather than year. What would you suggest joining on for that, as months repeat so i don't have a "one" side of a relationship in my date table.

 

Also my working days will be different every month so I can't apply a divide quite as easily.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors