Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fecha

Esto es con lo que empecé:

villasenorbritt_0-1653397709017.png

Verifiqué a través de SQL que estos son los números correctos que necesito. Quería quitarme el tiempo, así que transformé los datos y me tomé el tiempo libre. El problema es que cuando hago esto, arruina mis números.

villasenorbritt_1-1653397825219.png

¿Alguien sabe lo que podría estar haciendo mal? ¿Es posiblemente un problema de relación? Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda proporcionar.

1 ACCEPTED SOLUTION

Sí, se recomienda usar una tabla de calendario para eso y debe comenzar con una básica y crecer con las necesidades. ¡Mantener el modelo más limpio siempre es importante!

Si me lo permites también te puedo recomendar utilizar la herramienta Bravo de SQLBI para crear la tabla de fechas. Es simple y permite que comience cierta personalización.

Bravo para Power BI por SQLBI

Si lo desea, también puede usar un calendario creado en Power Query, hay algunos buenos ejemplos en la web.

¡Dime si necesitas más ayuda!

Saludos

Sergio Silva

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me alegro de poder ayudar! 😊

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@villasenorbritt ,

¿Puedes mostrar las transformaciones que hiciste?

¿Tienes más de un valor por cada día?

¿Está utilizando una tabla de calendario conectada a esa tabla?

Copié el colum y presioné la opción "Solo fecha". Hay muchos valores para cada día. Actualmente estoy trabajando en conseguir una tabla de calandra allí, por lo que ese podría ser el problema. Simplemente no estoy seguro de cómo decidir qué formato de calendario elegir y si debe alinearse con mi fuente de datos o si puedo pegar uno genérico allí. Gracias por ayudarme.

Sí, se recomienda usar una tabla de calendario para eso y debe comenzar con una básica y crecer con las necesidades. ¡Mantener el modelo más limpio siempre es importante!

Si me lo permites también te puedo recomendar utilizar la herramienta Bravo de SQLBI para crear la tabla de fechas. Es simple y permite que comience cierta personalización.

Bravo para Power BI por SQLBI

Si lo desea, también puede usar un calendario creado en Power Query, hay algunos buenos ejemplos en la web.

¡Dime si necesitas más ayuda!

Saludos

Sergio Silva

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás a encontrarla más rápidamente.

@SergioSilvaPT Terminé creando una tabla de fechas. Simplemente no estoy seguro de cómo hacer que interactúe con mis otras mesas. Intenté hacer una relación sin suerte. Realmente quiero que se muestren los agujeros en mis datos. Por ejemplo, si la planta se cierra durante el día, todavía me gustaría ver esa fecha en mi tabla y en este momento se salta esos días.

villasenorbritt_0-1653410495859.png

@villasenorbritt , tendrá que conectar el Calendario[Fecha] a la fecha en su Tabla[ShiftDate].

Algo como esto:

SergioSilvaPT_0-1653410983954.png

Aquí conecté Fecha con Fecha de ventas.

Luego, en los elementos visuales debe usar las columnas en el Calendario para crear filtros de fecha, incluso debe ocultar la columna de fecha de cambio en la tabla, como puede ver en mi tabla de ventas. Al final de cada nombre debe aparecer un icono como un ojo y si hace clic en él oculta la columna en la vista de informe.

También debe crear una medida para su número de muestras como esta:

Nº Samples = SUM(Table[Number of Samples])

Debe usar esta métrica en los elementos visuales.

Si todo es correcto, solo debe mostrar días con datos.

¡Espero que ayude!

Saludos

Sergio Silva

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás a encontrarla más rápidamente.

También quiero mostrar días sin datos. Lo siento si lo redacté raro.

No hay problema. Eso es fácil, en el visual en el valor de fecha que usará, por ejemplo, en el eje x, puede ver que hay una flecha hacia abajo. Haga clic allí y seleccione una opción que diga algo como Mostrar elementos sin datos.

Hágame saber si necesita más ayuda.

@SergioSilvaPT Eso mostró todas las fechas, pero comienza cuando comienza la fecha de mi tabla de calendario, no las fechas que se supone que muestran mis datos. ¿Alguna sugerencia?

@villasenorbritt marcaste esta opción? (Mostrar elementos sin datos)

SergioSilvaPT_0-1653497872733.png

No debería estar habilitado.

Si esto no ayudó, ¿puede publicar el archivo PBIX para que pueda verificarlo?

¡Muchas gracias! Voy a trabajar para obtener una tabla de calendario y revisaré la herramienta Bravo.

Helpful resources

Announcements
March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors