Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fecha que muestra todos los meses en segmentaciones de datos y tablas visuales, incluso si estoy analizando 3 meses de datos

Hola equipo,

hoy en día he observado un comportamiento extraño donde estoy recibiendo todos los meses de un año en slicer, incluso cuando estoy teniendo 3 meses de datos en PBIX. A continuación se muestran fragmentos. Hágame saber si esto es un error o no.

He intentado buscar en blogs de la comunidad, pero no encontré nada.

(ANTERIORMENTE ESTO NO ERA UN PROBLEMA)

También quería destacar, que crear una medida como AÑO(date_field), MES(Date_field) no es posible ahora y tengo que crear columna calculada.

Gracias

BI_Power_Guy_0-1652124191161.pngBI_Power_Guy_1-1652124226749.png

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BI_Power_Guy ,

¿Te ayudó mi respuesta? Si alguna publicación es útil, considere aceptarla como una solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápido. ¡Muchas gracias!

Sinceramente

Gao
Equipo de soporte de la comunidad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @Ashish_Mathur @v-cgao-msft @lbendlin @amitchandak ,

adjunto está el enlace de la hoja, la página1 tiene una cortadora de fecha, hay 3 meses en mis datos, las rebanadoras muestran los 12 meses del año.

https://1drv.ms/u/s!Ai39eZshVz3dhG0wLOJY4sTDe3JC?e=ahXPPR

@BI_Power_Guy ,

El origen del campo para la segmentación de datos es la jerarquía de fechas en la tabla 'Date Dim', y como se mencionó anteriormente, creará automáticamente todas las fechas bajo el año de fecha completo.

vcgaomsft_1-1653270879950.png

Puede utilizar [Año] y [Mes] en la tabla de fechas como campos para el filtro.

vcgaomsft_0-1653270608873.png

Es necesario realizar algunas modificaciones menores en las columnas calculadas debajo de la tabla de fechas, y el archivo PBIX se adjunta como referencia.

Saludos
Gao

Equipo de soporte de la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

Hola

Esto se debe a que la segmentación de datos se basa en una jerarquía de fechas. En su lugar, cree 2 segmentaciones de datos: una de la columna año y otra de la columna Mes de la tabla de fechas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta el enlace de descarga de su archivo PBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BI_Power_Guy ,

Compruebe si los campos de la segmentación de datos son del mes en Jerarquía de fechas.

vcgaomsft_0-1652332159449.png

vcgaomsft_1-1652332186691.png

La tabla de fecha/hora automática contiene años naturales completos que abarcan todos los valores de fecha almacenados en la columna de fecha del modelo.

Fecha y hora automática en Power BI Desktop

Puede desactivar esta función aquí.

vcgaomsft_2-1652332375072.png

Archivo PBIX adjunto como referencia.

Saludos
Gao

Equipo de soporte de la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

En ella @v-cgao-msft @lbendlin ,

Incluso después de deshabilitar la fecha / hora automática en la inteligencia de tiempo y mostrar elementos sin datos ya no está seleccionado, todas las mamás vienen en segmentaciones de datos de fecha ( meses provienen del modelo hiearchy de fecha).

Hágame saber cualquier forma de proceder ya que es bastante irritante, antes de la hiearquía de la fecha.. no hubo ningún problema como este.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valide si (tal vez inadvertidamente) habilitó "mostrar elementos sin datos".

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.