Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Fecha más reciente en la segmentación por defecto

Hola a todos

Planeé mantener Year,Month,Day en la segmentación de datos y en esa segmentación quiero que se seleccionen los valores más recientes.

Por ejemplo. si tomo Year Slicer entonces 2020 debe estar en modo seleccionado. y si el usuario lo cambia a 2019,2018 en la segmentación de datos, entonces los gráficos deben mostrar los datos respectivos. Por ejemplo. si hoy es el 1 de enero de 2021, entonces la cortadora debería cambiar automáticamente a 2021 cuando abramos el informe.

Lo mismo para el mes para hoy debe abrirse por defecto como julio (desde hoy es julio 31). Si lo abremos mañana (1 de agosto) entonces la cortadora debe mostrar Aug.

Lo mismo para el día. La fecha máxima ya debe estar seleccionada cuando abra el informe power bi.

saludos

Prakash M

3 REPLIES 3
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@Prakash_Mathi

Por lo que sé, no es posible hacer que la segmentación de datos seleccione la última opción de forma predeterminada en función del período de tiempo seleccionado. Solo puede crear medidas que devuelvan los períodos de tiempo más recientes.


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@Prakash_Mathi , En la tabla de fechas, cree una columna como esta y seleccione Este año

Tipo de año : Switch( True(),
year([Date]) á year(Today())-1,"Last Year" ,
año([Fecha]) año(Hoy()),"Este año" ,
Format([Date],"AAAA")
)

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak ,

Gracias por su respuesta.

Pero en Year Slicer estoy esperando 2020,2019,2018....etc valores.

Entonces, ¿está diciendo que cree una columna adicional y que tenga que dar eso como segmentación? Pero en lugar de "Este año" me gustaría que se poblar como 2020.

Ya que tenemos valores limitados para El año, pero ¿cómo hacerlo para Mes y Día? Tendremos tantos valores para Día y Meses.

¿Es posible?

saludos

Prakash M

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.