Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fecha de la última fecha predeterminada en la segmentación de datos desplegable con fechas

Hola a todos

Mi panel contiene una segmentación de datos desplegable con un valor de mes de la tabla de calendario para filtrar los elementos visuales en el panel. Me gustaría que esta segmentación de datos desplegable muestre automáticamente el último mes que está disponible en el calendario de forma predeterminada, pero los meses anteriores también deben permanecer disponibles para que el usuario los seleccione.

En este momento, cuando se agrega un nuevo mes a la tabla de calendario, está disponible en el menú desplegable, pero sigue mostrando el mes original como predeterminado.

Probé algunas soluciones que se mencionan en diferentes foros, pero todas son un poco diferentes a mi caso.

¿Puede alguien indicarme la dirección correcta para obtener este valor de fecha predeterminado dinámico?

¡Muchas gracias de antemano!

Con un cordial saludo,

Danny

1 ACCEPTED SOLUTION

Ok, encontré una solución; agregue una columna a la tabla de calendario. Allí ponga una fórmula "si el valor de la columna del mes es el mes anterior, entonces "mes anterior" de lo contrario dé el valor del mes. A continuación, coloque esta columna en la segmentación de datos y establezca el valor predeterminado en "mes anterior". Parece un largo camino, pero hace el truco.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Danny_Stultiens , Una nueva columna en la tabla de fechas

Tipo de mes =
var _max = maxx(allselected(Hecho), Hecho[Fecha])
Switch( True(),
eomonth([Fecha],0) = eomonth(_max,-1),"Último mes" ,
formato([fecha],"MMM-AAAA")
)

o

Tipo de mes = Switch( True(),
eomonth([Fecha],0) = eomonth(Hoy(),-1),"Último mes" ,
eomonth([Fecha],0)= eomonth(Hoy(),0),"Este Mes" ,
formato([fecha],"MMM-AAAA")
)

ahorrar en el mes pasado en la segmentación de datos

Fecha predeterminada hoy / este mes / este año: https://www.youtube.com/watch?v=hfn05preQYA

Hi Amitchandak,

Gracias por su rápida respuesta. No tengo ningún problema para encontrar la última fecha / mes (solo con la función max). Pero mi problema es establecer el valor predeterminado en la segmentación de datos en el valor máximo en la tabla de calendario.

Espero que la respuesta esté en su última respuesta "ahorre en el último mes en rebanadora", pero no entiendo exactamente a qué se refiere. Me gustaría evitar que abra y guarde el panel de control en el último mes cada vez que haya nuevos datos.

Ok, encontré una solución; agregue una columna a la tabla de calendario. Allí ponga una fórmula "si el valor de la columna del mes es el mes anterior, entonces "mes anterior" de lo contrario dé el valor del mes. A continuación, coloque esta columna en la segmentación de datos y establezca el valor predeterminado en "mes anterior". Parece un largo camino, pero hace el truco.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors