Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Fecha Slicer Magic! ¡Por favor, ayuda!

¡Hola! He encontrado algo verdaderamente inusual y espero que alguien pueda ser capaz de proporcionar una explicación y cómo corregir esto.

Intentar calcular un total acumulado durante el período de tiempo seleccionado. La fórmula es casi exactamente lo que uno esperaría que fuera y funciona correctamente como se muestra en el fragmento de pantalla debajo del código.

Contract Net Change Cumulative Total:=
VAR WeeksEnding =
    CALCULATETABLE (
        VALUES ( 'Calendar'[CalendarWeekEnd] ),
        REMOVEFILTERS ( 'Calendar'[CalendarWeekEnd] )
    )
RETURN
    CALCULATE (
        [Weekly Contract Net Change],
        FILTER (
            WeeksEnding,
            'Calendar'[CalendarWeekEnd]
                <= MAX ( 'Calendar'[CalendarWeekEnd] )
        )
    )

littlemojopuppy_0-1614007863529.png

SIN EMBARGO, si cambio la segmentación de fechas de la fecha relativa a la segmentación de fechas en/después, obteré resultados muy diferentes...

littlemojopuppy_1-1614007942356.png

No sólo está comenzando en la fecha más reciente y trabajando hacia atrás, parece que la suma / resta se invierte! 😮😮😮

¿Alguien se ha encontrado con esto? ¿Ayuda?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @AllisonKennedy no sé si lo llamaría "fijo", pero no he sido capaz de reproducirlo y no he cambiado la fórmula en absoluto. ¡Lo más extraño que he visto!

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @littlemojopuppy,

Parece extraño. He creado la misma fórmula que los datos son de SSAS pero no podría reproducirlo en mi lado, la fórmula funciona bien si la segmentación cambia o no.

slicer.png

Se adjunta la muestra de prueba a continuación.

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-yingjl gracias por mirarlo. ¡Es lo más extraño que he visto!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@littlemojopuppy suena bien.

Hola @parry2k creé un pbix de ejemplo del modelo de datos. Y cuando recreé la visualización, no pude duplicar el problema. Además, cuando volví a profundizar en esto mi modelo de datos SSAS no se comportó de la misma manera - todo sin cambiar ninguna medida o el modelo de datos (aparte de actualizar los datos). Esto es muy, muy extraño...

Muy curioso si alguien más ha encontrado algún problema similar.

Así que caso clásico de cierre y reinicio fijo este por ahora? Estaré atento si puedo reproducirme, pero aún no me he encontrado con esto hasta la fecha.

Hola @AllisonKennedy no sé si lo llamaría "fijo", pero no he sido capaz de reproducirlo y no he cambiado la fórmula en absoluto. ¡Lo más extraño que he visto!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@littlemojopuppy Probé mis datos simples e incapaz de producir lo que usted describió aquí. ¿Puede compartir el archivo pbix para investigarlo? Lógicamente debe funcionar, pero como usted mostró claramente en su 2ª captura de pantalla no está haciendo lo que se espera que haga, así que me gustaría mirar el pbix para investigarlo más a fondo.

Hola @parry2k gracias por echar un vistazo.

Los datos reales están en un modelo SSAS, pero intentaré simular algo y enviaré.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @VijayP no creo que haya un problema con la fórmula. Es que los resultados cambian dependiendo del tipo de segmentación de fechas que se utiliza...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@littlemojopuppy

Me pregunto si usted utiliza ALLSELECTED después del filtro si ayudaría!

@parry2k @AllisonKennedy ustedes dos son muy buenos 🙂 Cualquier idea de por qué cambian los resultados de la fórmula cuando se cambia la segmentación???

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors