Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Fecha Agregar error SQL

Hola a todos

Estoy intentando conectarme a una base de datos denodo a través de una instrucción SQL y estoy en problemas con la función Dateadd. Cuando se utiliza la siguiente instrucción "DOCPOSTINGDATE BETWEEN DATEADD(Month, -12, CURRENT_DATE) AND CURRENT_DATE" Recibo el siguiente error:

DataSource.Error: ODBC: ERROR [ ] ERROR: Error en las condiciones de vista seleccionadas: Campo no encontrado 'mes' en vista con el esquema

Esta instrucción SQL se ejecuta correctamente en otras bases de datos. ¿Hay alguna otra sintaxis que Power BI espera?

3 REPLIES 3
Anonymous
Not applicable

Hola a todos

He resuelto mi problema consultando la documentación de ayuda sobre el tipo de base de datos que mi empresa está usando, estamos usando una solución de denodo y usan VQL para consultar el lenguaje que tiene una sintaxis ligeramente diferente. Al final, mi consulta se veía como a continuación y ahora funciona según lo esperado:

DOCPOSTINGDATE >- ADDYEAR(CURRENT_DATE, -1)

amitchandak
Super User
Super User

@Sheehrt ,

dateadd parece estar bien, pero cheque -https://www.w3schools.com/sql/func_sqlserver_dateadd.asp

Pruebe GETDATE() en lugar de CURRENT_DATE en el caso del servidor SQL

Fowmy
Super User
Super User

@Sheehrt

La función DATEADD tiene el siguiente formato, debe modificar su fórmula en consecuencia

DATEADD(DateTime[DateKey],-1,año )consulte el artículo para obtener más información.

________________________

¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up a la derecha si le gusta esta respuesta 🙂

YoutubeLinkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.