Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
GSE
Resolver I
Resolver I

[Fecha]. [Año] ya no funciona después de establecer relaciones

Hola a todos

Tengo un archivo de origen (Apple-Combined) con una columna de fecha (tipo de datos - fecha) y, a continuación, creé una tabla (llamada Calendario) en Power BI Desktop donde uso la función de calendario y una columna de año mediante [Fecha]. [Año]. La columna de fecha también es de fecha de tipo de datos. Como se puede ver todo funciona bien hasta ahora.

1.PNG

Sin embargo, después de establecer la siguiente relación 1:1 entre las dos columnas de fecha...

3.PNG

... la columna Año produce un error:

2.PNG

Para tu información, he activado la opción de inteligencia de tiempo:

9.PNG

Se me aletea de las ideas. ¿Alguien tiene una idea de lo que podría causar este problema?

Saludos

Gse

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola a todos

este archivo es de un curso de Udemy por lo que sé que debe funcionar y finalmente me las arreglé para encontrar una solución. Todo lo que se necesitó fue eliminar la relación y luego establecerla de nuevo. Ahora la [Fecha]. La columna [Año] ya no produce un error, sino que solo muestra el año según lo previsto. Así que incluso con la relación establecida, muestra la jerarquía.

Espero que esto ayude a cualquiera que se encuentre con el mismo problema.

Saludos

Gse

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@GSE

En caso de que haya marcado su calendario como Tabla de fechas como columna de fecha y fecha, se han convertido en Columna clave. O Fecha es una columna clave. la fecha no tendrá más Jerarquía

Tratar

Año -Año(Fecha[Fecha])

Año: formato (Fecha[Fecha],"AAAA")

@amitchandak gracias por la respuesta rápida. No he marcado la tabla Calendario como una tabla de fechas. ¿Cómo puedo comprobar si la columna de fecha es una columna de clave?

Sé que la función DAX Year (Año) Year(Date[Date]) funciona como una solución. However, me gustaría entender por qué este problema ocurrió de todos modos.

Saludos

Gse

Hola @GSE ,

Es el comportamiento previsto.si hay relación en este campo, no mostrará la jerarquía.

Si no hay jerarquía de fechas, . [año] no será válido.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola a todos

este archivo es de un curso de Udemy por lo que sé que debe funcionar y finalmente me las arreglé para encontrar una solución. Todo lo que se necesitó fue eliminar la relación y luego establecerla de nuevo. Ahora la [Fecha]. La columna [Año] ya no produce un error, sino que solo muestra el año según lo previsto. Así que incluso con la relación establecida, muestra la jerarquía.

Espero que esto ayude a cualquiera que se encuentre con el mismo problema.

Saludos

Gse

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.