Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Cul33
Frequent Visitor

Fecha 1 día detrás de la fecha de origen

Estoy importando varios campos de fecha desde un sitio de SharePoint- sin embargo, cada fecha se muestra el día anterior.

La zona horaria de SharePoint se establece para UTC Dublin, Edimburgo, Lisboa Londres y la configuración regional English UK; La configuración regional de Power BI para la importación se establece en Inglés España.

Para estos datos concretos, la hora no es relevante en la columna de sharePoint de origen, por lo que los campos se establecen solo como fecha, en lugar de fecha y hora.

Una fecha de SharePoint del 22/09/2020 se muestra en Power BI como 21/09/2020. Si se selecciona cambiar el tipo a fecha/hora, la hora es 00:00:00. Podría usar una solución alternativa y establecer el campo en fecha y hora en SharePoint con el valor predeterminado de 12PM en lugar de 12AM, pero esto estropea el formato de presentación de la lista.

En otros escenarios en los que he utilizado campos en los que la hora es relevante, he cambiado el tipo a Fecha/Hora/Zona horaria y, a continuación, he creado una columna personalizada basada en esa columna en el editor de consultas "DateTimeZone.ToLocal([datefieldname]) - que funciona.

En este escenario, ¿es la única solución para agregar una columna personalizada para agregar manualmente algunas horas a la fecha para cada campo de fecha que tengo (ya sea en el script M o una columna personalizada)? ¿O hay una mejor opción?

Cualquier consejo muy apreciado.

1 ACCEPTED SOLUTION
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Cul33 - Huele a problema de zona horaria pero difícil de decir. Supongo que necesitas rastrear la discrepencia en la configuración de fecha y hora. Dublín es +1 UTC, así que es casi seguro donde su problema está entrando en juego. La hora es alguna fecha a las 12 AM, se resta una hora y es el día anterior.

Por lo tanto, las opciones son probablemente para rastrear el origen de quién está asumiendo UTC (probablemente Power Query/Power BI) y hacer que vea el motivo, o podría corregirlo con una columna calculada. En Power Query que sería:

Date.AddDays([Column1],1)

En DAX:

[Column1]+1


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto también funciona para mí.gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto funciona perfectamente, gracias!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Cul33 Encontré tu publicación ya que tenía el mismo problema. La única forma en que encontré una manera de hacer que las fechas coincidieran de sharepoint a powerbi se redujo a algo tan simple que no puedo creerlo. Cuando obtenga datos, elija 'Más', luego 'Servicios en línea' y luego 'Lista de SharePoint Online' (sé que podría seleccionar la lista de Sharepoint de una manera más rápida que esta), agregue la URL de su lista de SharePoint y CAMBIE la implementación de 1.0 a 2.0 ¡ESTE es el paso vital que encontré para resolver mis problemas! Espero que ayude a alguien más, dormiré tranquilo sabiendo que esto está funcionando ... ¡Al menos para mí!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto todavía parece ser un problema con Power Query. Exporté una tabla de Microsoft Access a una lista de Sharepoint y, a continuación, accedí mediante power query en Excel para crear algunos informes.

Las fechas todavía tienen un día de retraso.

SharePoint se establece en UTC - Dublin Edingbrough Lisbon London y Power Query se establece en English United Kingdom.

Es una pena que todavía tengamos que cambiar manualmente los valores de las columnas para solucionar esto.

Editar - Después de un poco más de excavación, los valores están solo una hora atrasados. Debido a que la fecha / hora original es la medianoche, resultan ser las 11 pm del día anterior. Esto significa que solo tuve que agregar una hora para corregir las fechas.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@Cul33 - Huele a problema de zona horaria pero difícil de decir. Supongo que necesitas rastrear la discrepencia en la configuración de fecha y hora. Dublín es +1 UTC, así que es casi seguro donde su problema está entrando en juego. La hora es alguna fecha a las 12 AM, se resta una hora y es el día anterior.

Por lo tanto, las opciones son probablemente para rastrear el origen de quién está asumiendo UTC (probablemente Power Query/Power BI) y hacer que vea el motivo, o podría corregirlo con una columna calculada. En Power Query que sería:

Date.AddDays([Column1],1)

En DAX:

[Column1]+1


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Muchas gracias por sus comentarios @Greg_Deckler.

Aunque no está claro por qué si las zonas horarias coinciden en SharePoint y Power BI, puedo usar esto como una solución alternativa- aunque se me ocurrió que si en el futuro es "fijo", mis fechas podrían terminar siendo 1 día por delante!

Además del método de Greg, probé el método descrito en el vídeo de Curbal, donde Fecha de pedido es el campo de fecha, y después de haber establecido el tipo como fecha y hora, "DateTime.From(["Fecha de pedido"])+#duration(1,0,0,0). Esto también funcionó.

Tengo muchos campos de fecha, así que los copiaré y pegaré en el editor de consultas y luego cambiaré los nombres de los campos para acelerarlo.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors