Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Falta ordenar por columna en la pestaña Modelado

¡Hola a todos! Soy MUY nuevo en Power bi. Estoy tratando de que mis meses calendario se ordenen en orden secuencial en un objeto visual, pero cuando voy a la 'Modelado', ordenar por columna no es una opción. Tengo un campo de "texto" del mes y un campo de mes numérico. ¿Hay alguna manera de poner los meses en el orden correcto sin usar la función de modelado?

¡Muchas gracias!

5 REPLIES 5
Greg_Deckler
Super User
Super User

Ahora está en la pestaña Herramientas de medida o Herramientas de columna


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
mahoneypat
Employee
Employee

En la vista de datos, haga clic en la columna que desea ordenar y, a continuación, haga clic en el encabezado Herramientas de columna. La opción Ordenar por está ahí desde que actualizaron la cinta de opciones.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Hola Pat, Gracias por ayudar a un novato como yo! Entré en datos, seleccioné mi columna en la que quiero ordenar, fui a Herramientas de columna y luego a Ordenar por columna y seleccioné el colum de nuevo. La columna comienza en 1, pero cuando voy por la parte inferior termina con 10 en lugar de 12. Comprué cada número numérico para asegurarme de que tengo de 1 a 12 y los meses de texto se sincronizan. Cuando vuelvo a mi visual, los meses están en el siguiente orden Ene, Mayo, Feb, Mar, Apr, Dec, Jul, Jun, Aug, Nov, Oct & Sep. Estoy tan confundida. ¿Alguna idea o idea?

¡¡¡Gracias!!!

Hola @SSPBI23 ,

Podríahacer hacer referencia al vídeo para intentarlo.

Ordenar el nombre del mes cronológicamente en Power BI Desktop

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola

¡Muchas gracias! Eso funcionó, me ordenaron la columna equivocada. ¡Me siento tan tonta!

Puesto que tengo la columna del mes numérico, una columna de texto y una columna del año fiscal, ¿hay alguna manera de que se ordene por mes numérico y año fiscal? es decir, Dic 2017, Ene 2018, Feb 2018, ................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ Ene 2019, Feb 2019.....

¡Gracias!

Stephanie

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.