Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ammeijs
Helper I
Helper I

Falta la última fila del conjunto de datos en los objetos visuales

Hola a todos

Al intentar capturar el último valor o todos los valores del período seleccionado, sigue siendo una fila se excluye de los objetos visuales: la última fila.

- El conjunto de datos se acaba de actualizar (desde la conexión web) y se completa mientras se comprueba en la consulta de datos

- Las filas se ordenan correctamente

Esto sucede con dos conjuntos de datos y los demás están funcionando bien. Por lo tanto, no sé lo que está pasando.

Esto es lo que está sucediendo:

La siguiente tabla muestra todos los valores, excepto el 24 de noviembre de 2020. El filtro anterior es hasta el 31 de diciembre, por lo que debe concluirse.

Data QueryConsulta de datosVisual dashboardPanel visual

Si cuento las filas con la medida, se contabilizan todas las filas. También cuando uso una tarjeta y elijo 'último valor', no muestra la última fila del conjunto de datos.

help date 3.PNG

¿Puede alguien explicar lo que está pasando?

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @ammeijs

He abierto el archivo pbix de muestra que subiste. Entonces encontré que el último valor que se muestra en el gráfico de tarjetas es 2020/11/24, que no tiene ningún problema. ¿Le gustaría comprobar el archivo pbix que abrí y encontrar si tiene alguna diferencia entre el suyo?

¿Quizás los filtros se restablecen cuando abro su informe?

v-robertq-msft_0-1610334848565.png

Puede descargar el archivo pbix de prueba que he descargado aquí

Le sugiero que borre el filtro de página, el filtro de informes y el filtro visual para asegurarse de que los datos no se filtran de ninguna manera.

Tipos de filtros en Power BI

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @ammeijs

He abierto el archivo pbix de muestra que subiste. Entonces encontré que el último valor que se muestra en el gráfico de tarjetas es 2020/11/24, que no tiene ningún problema. ¿Le gustaría comprobar el archivo pbix que abrí y encontrar si tiene alguna diferencia entre el suyo?

¿Quizás los filtros se restablecen cuando abro su informe?

v-robertq-msft_0-1610334848565.png

Puede descargar el archivo pbix de prueba que he descargado aquí

Le sugiero que borre el filtro de página, el filtro de informes y el filtro visual para asegurarse de que los datos no se filtran de ninguna manera.

Tipos de filtros en Power BI

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @ammeijs

En mi opinión, cuando seleccione "Último valor" en el gráfico de tarjetas. El "Last" no significa la última fila de datos del conjunto de datos. It significa el último del valor de la columna ordenada ascendente por valor (ordenado por la letra inicial si es tipo de texto).

En mi prueba, ordené la tabla por ID en mi conjunto de datos, puede ver que el nombre que comienza con Z es el primer valor:

v-robertq-msft_0-1610096615407.png

Cuando creé un gráfico de tarjetas y seleccioné "Apellido", puede ver que el nombre que comienza con Z es el apellido porque es inicial en el último:

v-robertq-msft_1-1610096615446.png

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Más información sobre el gráfico de tarjetas en Power BI

Si todavía tiene un problema, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-robertq-msft Gracias por su ayuda. Sin embargo, no se trata de cómo extraer el último valor. Sucede que el último valor no aparece en mis paneles/visuales por alguna razón. La columna de fecha de mi conjunto de datos se ordena en consecuencia. Y el 24 de noviembre cae dentro de mi selección de segmentación de fecha (1/10/2020-31/12/2020).

Si usted tiene el tiempo, mi .pbix archivo se puede encontrar aquí: https://bit.ly/2MI5eTj.

ammeijs
Helper I
Helper I

@lbendlin Gracias, sin embargo, ese parece no ser el problema. Solo el filtro de fecha afecta al objeto visual.

lbendlin
Super User
Super User

compruebe si hay filtros visuales, de página, de informe, especialmente para filtros en objetos visuales ocultos.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors