Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Coxy_CMV
Helper I
Helper I

Falta el valor en la fórmula CALCULATE/FILTER DAX que aparece en el objeto visual de matriz

Hola

Por favor, puedo pedir ayuda. He creado un informe en Power PivotPower Pivot y he tenido problemas. Luego he replicado en PowerBi y tengo el mismo problema. Essentailly el objeto visual no me está dando los mismos valores que si fuera a filtrar manualmente la tabla. Hay un par de cifras que no suman, pero todavía no he podido atraparlas o no las he reconocido excepto por lo siguiente.

El objeto visual es el siguiente y el total es más que la suma de las cifras, pero es la respuesta correcta (lo siento tengo que editar algún texto).

Annotation 2020-07-26 213759.jpg

He utilizado la siguiente medida para obtener el resultado anterior. Essentailly Estoy contactando a una carpeta de informes de inventario semanales que tiene el inventario actual machacándolo juntos eliminando registros que están en la fecha de informe más reciente para averiguar lo que ya no está en inventario. Espero que tenga sentido?

Removed from stock = CALCULATE(COUNTROWS(OrderDates),FILTER(OrderDates,OrderDates[Date] < MAX(OrderDates[Date])),FILTER(OrderDates,OrderDates[Customer Name] = "Bus"))

Si voy manualmente a la tabla y filtro la tabla (por modelo y nombre de cliente) obtengo dos resultados que se alinean con la fila total, pero no veo ninguna razón por la que se pierda en la sección de detalles.

Annotation 2020-07-26 214358.jpg

Obtengo resultados simliar en otras matrices, pero al encontrar difícil reducir los registros que faltan. ¿Estoy obvioulsy haciendo algo malo? Tengo el mismo problema tanto en PowerPivot como en PowerBi. Usé la barra de herramientas de menú para generar una tabla de fechas en PowerPivot y utilicé el siguiente DAX para hacerlo en PowerBI, aunque no estoy usando la tabla de fechas para esta función.

dCalendar = CALENDAR(DATE(YEAR(MIN(OrderDates[Date])),1,1),DATE(YEAR(max(OrderDates[Date])),12,31))

Power Query para incorporarlo es probablemente desordenado, pero los datos están en los formatos correctos y funcionan cuando se filtran manualmente.

Gracias por tomarse el tiempo para leer, cualquier ayuda será recibida con gratitud. ¡Me está volviendo loco!

He leído los siguientes posts, pero me cuesta entenderlo tal vez la respuesta, pero no sé cómo aplicarlo?

Greg-Deckler

https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376

Edhans

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/visual-total-not-matching-sum-of-individual-row/m-p/1187647...

¿ELITE ELITE

https://www.youtube.com/watch?v=4NgQLqHI6hU

Curbal

https://www.youtube.com/watch?v=WF7KzR5bP9I

Atentamente

Coxy

7 REPLIES 7
Coxy_CMV
Helper I
Helper I

Sólo quería poner el cierre en el hilo.

Después de leer y tratar de aprender la fórmula @v-xicai de Amy, fui a la fórmula ALL() más simple y me encontré con el enlace a - artículo De Comprensión de DAX Auto-Exist del MVP de Microsoft Alberto Ferrari sobre sql.bi.com. Creo que el tema original está siendo creado por la existencia automática. Con la siguiente fórmula en una matriz y Nombre del cliente en filas y Modelo en columnas da la tabla debajo de ella.

Removed from stock = CALCULATE(COUNTROWS(OrderDates),FILTER(OrderDates,OrderDates[Date] < MAX(OrderDates[Date])),FILTER(OrderDates,OrderDates[Customer Name] = "Bus"))

Annotation 2020-07-26 213759.jpg

Combinar esto con el hecho de que el filtro MAX permite que los filtros sean pasados a él que me lanzó. Luego cambié la expresión para usar MAXX combinado con ALL para completar una evalación fila por fila de la tabla completa en la fórmula siguiente. Tal vez no sea la mejor fórmula, pero la siguiente ha arreglado el panel, ya que también había utilizado la estructura anterior en otras fórmulas.

Filter Date V4 = CALCULATE(COUNTROWS(FILTER(OrderDates, OrderDates[Date] < MAXX(All(OrderDates),OrderDates[Date]) && OrderDates[Customer Name] = "Bus")))

Gracias @v-xicai & @MattAllington

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @Coxy_CMV ,

Puede crear una medida como DAX a continuación.

removed from Stock=CALCULATE(COUNTROWS(Table1),FILTER(ALLSELECTED(Table1) ,Table1[Customer Name] = "Bus" &&Table1[Date] <= MAX(Table1[Date]) ))

Si el total sigue siendo incorrecto, es posible que deba crear una nueva medida además de [eliminado de Stock:].

removed from Stock _New=

Var _table = SUMMARIZE(Table1, Table1[Customer Name],"_Value", [removed from Stock] )

return
IF(HASONEVALUE(Table1[Customer Name]), [removed from Stock], SUMX(_table,[_Value]))

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Amy @v-xicai ,

Gracias amablemente por su ayuda. La primera fórmula no producía un resultado que esperaba visual devolvió un valor que todavía estoy tratando de averiguar cómo va allí. No he utilizado ALLSELECTED por lo que hice algunas investigaciones y tipo de entender lo que debería suceder.

Luego prosiguié con la siguiente etapa. Tengo que poner mi mano, la fórmula está por encima de mis capacidades por lo que soy incapaz de ajustarlo y obtener información sobre la teoría para ayudarme a mí mismo. Terminé con grandes números que ni siquiera están cerca. He respondido de nuevo a @MattAllington con la información adicional que dijo que se le requeriría para poder ayudar más. He proporcionado capturas de pantalla de uso del filtro visual que llegar a la respuesta correcta.

Una vez más gracias por su ayuda.

Es casi siempre "los totales no suman" como cubro en mi artículo aquí https://exceleratorbi.com.au/use-sum-vs-sumx/



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

Hola @MattAllington ,

Gracias por la respuesta muy rápida, hermoso artículo y lo entendí, pero desearía que resolviera mi problema. Estoy contando filas donde dos columnas de la fila deben ser TRUE. La fila de totales es correcta, pero los detalles son incorrectos en la primera columna.

He cortado y copiado la tabla en otra hoja de pliegos de Excel como valores solo el mismo resultado. A continuación, vuelva a escribir los datos que se están filtrando sólo ver lo que sucede - no hay diferencia. PowerPivot sigue devuelve el mismo resultado sin que se apliquen otros filtros.

También cambié la fórmula de MAX a MAXA como las fechas excepts posteriores. No es bueno Grrr.

removed from Stock:=CALCULATE(COUNTROWS(Table1),FILTER(Table1,Table1[Customer Name] = "Bus"),FILTER(Table1,Table1[Date] < MAXA(Table1[Date])))

Gracias una vez más.

Las fórmulas DAX siempre dependen del modelo de datos. Puedo echarle un vistazo, pero tendrá que proporcionar

1. la tabla [ColumnName] para las filas y columnas de la matriz

2. el diseño de vista de modelo de su modelo de datos.

Es imposible ir a entender cómo se evalúa una fórmula DAX sin esta información.



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

Hola @MattAllington ,

Gracias una vez más por responder. También he probado @v-xicai, así, pero no tuve suerte y responderá sepparatly. Pero estaba a medio camino tratando de resolver las cosas yo mismo, pero todavía confundido.

Creo que tengo su llamada a la acción correcta sobre lo que pidió, pero por favor perdone mi ignorancia si me equivoco. Las columnas de la tabla son las siguientes:

Table Columns.jpg

Tengo la siguiente tabla de relaciones:

RelationshipTable.jpg

Si utilizo la medida:

removed from stock = CALCULATE(COUNTROWS(OrderDates),FILTER(OrderDates,OrderDates[Customer Name] = "CMV Truck & Bus Derrimut"),FILTER(OrderDates,OrderDates[Date] < MAX(OrderDates[Date])))

Obtengo la siguiente tabla con Nombre del cliente en filas y Modelo en columnas en un visaul de matriz.

UsingMeasureOnly.jpg

Si a continuación, agredo un filtro al lienzo y filtro en el elemento "bus" corrige la tabla, pero ahora los detalles y el total en la columna E64 son incorrectos.

Así que finalmente decidí eliminar la medida y usar sólo los filtros en el lienzo como se muestra a continuación y obtener la tabla que esperaba. Tenga en cuenta que no utile las fechas de la tabla de fechas todo esto de la tabla principal.

NoMeasureFiltersOnly.jpg

Lo que estoy confundido acerca de es cómo puede la medida obtener los totales correctos, pero no el detalle. He intentado un comportamiento desesperado e irracional volviendo a los archivos originales y reescribiendo las entradas. Sin embargo, los filtros funcionan, pero el DAX no.

Gracias una vez más.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.