Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

FILTRO Y SUMA

Hola

Estoy tratando de crear una medida / columna con el siguiente ejemplo en PowerBI. Necesito el filtro seleccionado de "actividad" y su "duración" resumida en el resultado que también necesita relacionarse y estar conectado a la columna "Nombre" y "Fecha", como se muestra en mi ejemplo.

Aziza_0-1614704058882.png

Por favor, ¿puede aconsejar cuál sería la mejor opción? He probado diferentes fórmulas DAX, pero obtener error o resultado incorrecto cada vez.

Muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @Aziza

Descargar archivo PBIX con los datos y el código más abajo

El modelo de datos de Power BI no tiene un tipo de datos de duración, por lo que las horas que tenga en la tabla para la columna Duración se almacenarán como números decimales.

Sin embargo, todavía puede formatear estos números como "tiempo/duración" como ha demostrado utilizando esta medida

Total Time = 

VAR Sum_Elapsed_Time = CALCULATE(SUM('Table'[Duration]), FILTER(ALL('Table'), 'Table'[Date] = SELECTEDVALUE('Table'[Date]) && 'Table'[Name] = SELECTEDVALUE('Table'[Name])))

VAR _hrs = Sum_Elapsed_Time * 24
VAR hrs = INT(_hrs)
VAR _mins = (_hrs - hrs) * 60
VAR mins = INT((_hrs - hrs) * 60)
VAR secs = ROUND((_mins - mins)*60,0)

RETURN

FORMAT(hrs,"00") & ":" & FORMAT(mins,"00") & ":" & secs

lo que le da a este

dur1.png

He dejado las columnas Duración y Resultado sólo para que pueda ver cómo se almacenan las duraciones. Estos se pueden quitar del objeto visual.

Si lo desea, también puede crear otra columna para mostrar los valores duration con el mismo formato que la columna Tiempo total.

saludos

Phil

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @Aziza

Descargar archivo PBIX con los datos y el código más abajo

El modelo de datos de Power BI no tiene un tipo de datos de duración, por lo que las horas que tenga en la tabla para la columna Duración se almacenarán como números decimales.

Sin embargo, todavía puede formatear estos números como "tiempo/duración" como ha demostrado utilizando esta medida

Total Time = 

VAR Sum_Elapsed_Time = CALCULATE(SUM('Table'[Duration]), FILTER(ALL('Table'), 'Table'[Date] = SELECTEDVALUE('Table'[Date]) && 'Table'[Name] = SELECTEDVALUE('Table'[Name])))

VAR _hrs = Sum_Elapsed_Time * 24
VAR hrs = INT(_hrs)
VAR _mins = (_hrs - hrs) * 60
VAR mins = INT((_hrs - hrs) * 60)
VAR secs = ROUND((_mins - mins)*60,0)

RETURN

FORMAT(hrs,"00") & ":" & FORMAT(mins,"00") & ":" & secs

lo que le da a este

dur1.png

He dejado las columnas Duración y Resultado sólo para que pueda ver cómo se almacenan las duraciones. Estos se pueden quitar del objeto visual.

Si lo desea, también puede crear otra columna para mostrar los valores duration con el mismo formato que la columna Tiempo total.

saludos

Phil

Hola, disculpas por la respuesta tardía y muchas gracias por su ayuda.

Mi única pregunta es ¿cómo puedo filtrar la columna "Actividad" por "Descanso" y "Almuerzo"? Tendré que filtrar más opciones de la columna Acitivity también

Muchas gracias

Me las arreglé para conseguirlo ahora, así que no te preocupes. Gracias por su ayuda 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.