Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

FILTER por contener al menos 1 instancia de caracteres

Hola mundo
Tengo esta mesa

Nombre de SuplDep
GerST1
GerSR1
GerSR2
GerSR3
GerSR4
GerSR5
GerSR6
EgrST1
EgrST2
EgrST3
EgrST4
EgrST5
EgrST6
EgrST7
EgrST8
RegSR1
RegSR2
RegSR3

y quiero filtrar cada proveedor que tiene 1 instancia de secuencia de caracteres, en este caso, ST.
Así que entonces el GER que está conectado con el ST1 debe permanecer, junto con el EGR, que está conectado con el ST1-ST8, pero el REG no debe ser mostrado.
Así que la mesa final debe ser algo como esto

Nombre de SuplDep
GerST1
GerSR1
GerSR2
GerSR3
GerSR4
GerSR5
GerSR6
EgrST1
EgrST2
EgrST3
EgrST4
EgrST5
EgrST6
EgrST7
EgrST8

Gracias de antemano mundo.!

8 REPLIES 8
Anonymous
Not applicable

Cree una nueva columna en la tabla (mejor en Power Query, no en DAX) con el fragmento de texto que desee y, a continuación, filtre por ella.

Mejor
D
Anonymous
Not applicable

@darlove lo siento, pero no entendí lo que quieres decir. Además, debido al uso de Analysis ServicesAnalysis Services, solo puedo crear/filtrar medidas, no tengo acceso al modelo en sí por desgracia.

Anonymous
Not applicable

Puede crear una medida, pero será SLOOOW. Compruebe la función DAX SEARCH. Pero esta es una técnica bastante ineficiente.

Mejor
D
Anonymous
Not applicable

Lo pensé, pero podría dar un ejemplo para un caso como ese, como veo que la búsqueda está dando la posición inicial de una cadena, en lugar de filtrar columnas.
Estaba considerando un enfoque con algo así como allselected y un filtro dentro de la agregación de la fucción de cálculo, pero no he hecho ningún progreso con este concepto.

Anonymous
Not applicable

Esta es la sintaxis:

SEARCH(<find_text>, <within_text>[, [<start_num>][, <NotFoundValue>]])

y aquí está la página:

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/search-function-dax

Mejor
D

gracias @Anonymous , he visto la documentación del comando y tengo grandes dudas sobre el uso del mismo ya que de hecho me ayudará a darme la posición de los elementos que tienen los caracteres deseados pero no mantendrá los casos mixtos (Ver GER en mis tablas de ejemplo), ya que mostrará cero en las líneas repective y los filtrará.

¿Lo hace en Power Query o en DAX? Cuando dice "filtrar filas", ¿desea realizar el filtrado antes de que los datos se carguen en el modelo? "Porque no lo entiendo del todo...

mejor
D
Anonymous
Not applicable

El hecho de que devuelve la primera posición inicial es la clave para filtrar. Si no encuentra la cadena, devuelve... ¿Qué? Usa esto a tu favor.

Mejor
D

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.