Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fórmula para clientes retenidos en términos de inicios de sesión

Hola

Tengo un conjunto de datos que se ve así:

SeudónimoFecha de inicio de sesión
11/01/21
11/01/21
21/01/21
32/01/21
15/01/21
29/01/21
410/01/21

Estoy interesado en calcular los clientes retenidos. Por ejemplo, podría ser cuántos miembros inician sesión dos veces en siete días. La respuesta usando estos datos sería una (id de usuario =1). Idealmente, me gustaría variar el período de tiempo, por ejemplo, cuántos miembros inician sesión dos veces dentro de los 14 días. Estoy luchando con qué fórmula DAX usar. Agradecería cualquier ayuda que alguien pueda proporcionar.

Muchas gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede utilizar DISTINCTCOUNT para contar cuántos días distintos ha iniciado sesión un usuario. Dependiendo de cómo desee ver los datos, puede configurar una columna calculada de inicio de semana(https://bielite.com/blog/week-start-date-power-bi-dax/) y ver de la siguiente manera:

PowerBIUserNZ_0-1623726067446.png

O bien, configure una tabla de fechas y cree una medida con CALCULATE y FILTER (en la tabla de fechas) para obtener usuarios con dos inicios de sesión para una semana seleccionada. Tenga en cuenta que DAX no tiene inteligencia de tiempo para la semana como lo hace con el año, el trimestre y el mes, por lo que obtener datos de la semana hasta la fecha es más difícil, https://www.sqlbi.com/articles/week-based-time-intelligence-in-dax/

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede utilizar DISTINCTCOUNT para contar cuántos días distintos ha iniciado sesión un usuario. Dependiendo de cómo desee ver los datos, puede configurar una columna calculada de inicio de semana(https://bielite.com/blog/week-start-date-power-bi-dax/) y ver de la siguiente manera:

PowerBIUserNZ_0-1623726067446.png

O bien, configure una tabla de fechas y cree una medida con CALCULATE y FILTER (en la tabla de fechas) para obtener usuarios con dos inicios de sesión para una semana seleccionada. Tenga en cuenta que DAX no tiene inteligencia de tiempo para la semana como lo hace con el año, el trimestre y el mes, por lo que obtener datos de la semana hasta la fecha es más difícil, https://www.sqlbi.com/articles/week-based-time-intelligence-in-dax/

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

WHat quiere decir con "Me gustaría variar el período de tiempo"? En la segmentación de datos, ¿seleccionará una fecha en particular? Mostrar datos que abarcan más de 7 días y en ese dato mostrar el resultado esperado claramente.

Hola Ashish,

Acabo de editar el post. Al variar el período de tiempo, me gustaría cambiar el período x en esta pregunta "¿cuántos miembros inician sesión dos veces dentro de x días de la primera sesión"? ¿Eso ayuda?

Todavía no lo tengo claro. Si un cliente (Cust 1) inicia sesión el 5 de enero, el 14 de enero, el 23 de enero y el 26 de enero, ¿cuál debería ser la respuesta si seleccionamos el período de tiempo como 7 días? Por favor, tome algunos casos para ilustrar diferentes casos muy claramente.

Mis disculpas.

Usando su ejemplo, la respuesta sería no. Aquí hay algunos ejemplos más.

¿Cuántos usuarios inician sesión dos veces en siete días?

Cust 1 registra el 5 de enero, el 6 de enero y el 14 de enero. Cust 2 registros en enero 5th, Jan 6th y Jan 14th. La respuesta es dos.

Cust 1 registra el 5 de enero, el 6 de enero y el 14 de enero. Cust 2 registros en enero 5th y Jan 14th. La respuesta es una.

Cust 1 registra el 5 de enero y el 14 de enero. Cust 2 registros en enero 5th y Jan 14th. La respuesta es cero.

hola

Por lo tanto, desea ver si el segundo inicio de sesión de una persona es dentro de los 7 días posteriores al primer inicio de sesión (no de los inicios de sesión posteriores). Por lo tanto, si un cliente inicia sesión el 5 de enero, el 13 de enero y el 16 de enero, esta persona no se contará porque la diferencia entre el primer y el segundo inicio de sesión es de más de 7 días. ¿Estoy en lo cierto?

Hola Ashish,

Disculpas por la respuesta tardía. Sí, es correcto.

salud

hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors