Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
IsraelHiriart
Frequent Visitor

¿Fórmula SUMIFS con comodines en DAX?

Hola buen día, 

 

Tengo una macro que he estado convirtiendo a PBIX, solo me encontré con un inconveniente, no he encontrado cómo transformar la formule de macro SUMIFS a una instrucción DAX:

 

sumifs(Range("C:C"), Range("B:B"), Range("B" & Indice) & "*")

 

IsraelHiriart_0-1622587223565.png

 

 

Lo que necesito es que se sumen los valores de las celdas de la columna "C" pero solo donde comiencen por un valor específico, es decir, en mi celda B1 yo tengo el valor 1 y necesito sumar todas las filas que en la columna "B" empiecen con 1 (1*), puedo tener valores así (11,1100,1100.01) todas estas celdas empezarían con 1 por lo que yo sumaría sus valores de las celdas en la columna "C".

 

Espero me pueda ayudar, de antemano muchas gracias.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Syndicate_Admin ,

¿Es la columna c los datos sin procesar o el resultado esperado? Si se trata de datos sin procesar, muestre su resultado esperado, de lo contrario, muestre sus datos sin procesar.

Saludos

arrendajo

En la columna C esta las celdas sin color, mis datos sin procesar, en la misma columna en color amarillo son la suma de los datos sin color, en la misma columna en color azul es la suma de los datos en amarillo y por último en la misma columna C en color verde es la suma de los datos en color azul, es por eso que uso el comodín * para que sume todo lo que empieza con, en un bucle recorro todas las filas de la columna B y se sumen los datos de la columna C, espero me este explicando.

IsraelHiriart
Frequent Visitor

Eso funciona si mi valor "1" fuera estático, aquí el problema es que ese valor es dinámico, puede ser 1, 11, 2, 33, etc.

@Syndicate_Admin - Utilicé mi solución de https://community.powerbi.com/t5/Desktop/DAX-IF-contains-text-wildcard/m-p/649248 como un patrón (tal vez esto podría funcionar para usted):

Calculated Column =
IF (
    SEARCH ( LEFT ( FORMAT ( TableName[ColumnB], "0" ), 1 ), TableName[ColumnB], 1 ),
    LEFT ( FORMAT ( TableName[ColumnB], "0" ), 1 ),
    "0"
)

image.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin -

probar:

Measure = 
CALCULATE(
    SUM(TableName[C:C]),
    FILTER(
        TableName,
        LEFT(TableName[B:B],1) = "1"
    )
)

image.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors