Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Extraiga códigos médicos de dos (2) tablas

Quiero evaluar el número de pacientes que vienen para una evaluación de salud mental / uso de sustancias y tienen que esperar más de 21 días hasta que se programen las primeras sesiones de terapia y la aplicación del plan de tratamiento.

La Tabla 1 contiene la Columna[Resumen del Documento] donde busco los siguientes códigos:

Plan de tratamiento

Pie Note (Sesión)

Descargar

Esta tabla está controlada por la fecha del documento

La Tabla 2 contiene la columna [Código CPT] donde solo necesito el código:

90791 (equivale a la CCA / Evaluación inicial)

Esta tabla está controlada por la fecha de servicio

Idealmente, me gustaría una cuadrícula que se muestre de la siguiente manera:

anwilkins_0-1635278247182.png

Mis tablas están vinculadas en la identificación común del paciente y la estructura se ve así:

anwilkins_1-1635278390682.png

Puedo agregar una columna a una nueva tabla personalizada, agregar una columna a una tabla existente o escribir una medida, solo necesito saber cuál es la mejor ruta.

Gracias de antemano por la asistencia

1 ACCEPTED SOLUTION

@anwilkins,por supuesto, eso tiene sentido.

1. En la tabla MERGE_Documents, cree una columna calculada e introduzca lo siguiente:

col_CPTCode = IF ( LOOKUPVALUE ( MERGE_BillingPayment[Código CPT] , MERGE_BillingPayment[Código CPT] , "90791" ) = "90791" , "90791" , "" )

Para obtener la tabla que desea, simplemente cree una tabla con todos los campos que desee de la tabla MERGE_Documents y, una vez hecho esto, todo lo que necesita hacer es arrastrar la nueva columna calculada col_CPTCode al panel Filtro de la imagen Tabla y desticutique "Espacios en blanco" para que solo se seleccione 90791.

TheoC_1-1635392208813.png

Con suerte, eso le dará lo que busca 🙂

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @anwilkins

En última instancia, el "mejor" camino depende en gran medida de sus necesidades actuales y futuras. Por ejemplo, ¿tiene la intención de usar las salidas para manipular la pista? Si es así, le recomiendo encarecidamente que considere agrupar / combinar las dos tablas mediante Power Query.

De lo contrario, como ha mencionado, ciertamente puede crear una nueva tabla personalizada y agregar las columnas que necesita, y establecerlo como la base de su tabla de salida. Esta opción también es una muy buena opción.

Si desea minimizar la cantidad de tablas, columnas, etc., entonces seguiría su enfoque de una (s) columna (s) calculada (s) en la tabla existente para devolver lo que necesita.

Mi preferencia, y puramente desde la perspectiva de minimizar la cantidad de DAX / codificación, etc., que estoy usando, sería preparar las salidas en Power Query para que haya menos "desorden" en la vista Informe / Lienzo. Al decir eso, es una preferencia personal y otros pueden tener diferentes puntos de vista / pensamientos.

Espero que esto haya ayudado (y no se haya sumado a la confusión), pero creo que sea cual sea el camino que elijas, ¡estás en un muy buen camino dado que ya has presentado varias opciones excelentes en tu publicación! 🙂

Mucha suerte con todo.

Seguir

Gracias Theo pero supongo que no lo tenía claro... Necesito ayuda para escribir el guión más que la confirmación de la idea. Necesito conocer el proceso (ya sea crear una columna calculada o escribir DAX) para obtener esta información ...

Busque en MERGE_BillingPayment tabla, la columna Código CPT y devuelva todos los registros donde código CPT sea igual a 90791 Y busque en MERGE_Documents tabla, columna Resumen del documento y extraiga todos los registros donde Resumen del documento sea igual a Plan de tratamiento, Nota circular y Descarga.

Quiero que esos 4 eventos sirvan como encabezados de columna en una matriz. Una vez que se agreguen las fechas de servicio y documento, espero usar el formato condicional para resaltar los intervalos superiores a 21 días entre eventos. Aquí hay una foto del esfuerzo original donde todos los datos se extrajeron de la tabla Documentos, sin embargo, sé que no está funcionando correctamente ya que tengo fechas en blanco y campos vacíos.

Entonces, la pregunta corta es, paso a paso, ¿cómo extraer múltiples códigos, de dos columnas en dos tablas diferentes?

Espero que eso ayude a aclarar un poco.

@anwilkins,por supuesto, eso tiene sentido.

1. En la tabla MERGE_Documents, cree una columna calculada e introduzca lo siguiente:

col_CPTCode = IF ( LOOKUPVALUE ( MERGE_BillingPayment[Código CPT] , MERGE_BillingPayment[Código CPT] , "90791" ) = "90791" , "90791" , "" )

Para obtener la tabla que desea, simplemente cree una tabla con todos los campos que desee de la tabla MERGE_Documents y, una vez hecho esto, todo lo que necesita hacer es arrastrar la nueva columna calculada col_CPTCode al panel Filtro de la imagen Tabla y desticutique "Espacios en blanco" para que solo se seleccione 90791.

TheoC_1-1635392208813.png

Con suerte, eso le dará lo que busca 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.