Hola expertos. Necesitaría su ayuda en uno de mis escenarios donde quiero extraer el primer entero de mi número de cuenta y en base a eso necesito calcular la suma. Busque el siguiente conjunto de datos como referencia.
Si ves los datos tengo diferentes números de cuenta a partir de 1,2, y así sucesivamente (digamos 16056 y 22021 ...) también tengo series de hasta 9. Así que en mi caso quiero extraer 1 t0 4 series en una columna y restante que es 5 t0 9 en otra columna. Eventualmente quiero mostrar la suma de valor para 1 t0 4 en una tarjeta y 5 a 9 en otra tarjeta.
¿Alguien podría ayudar en este problema?
Saludos
Srihari
Solved! Go to Solution.
Hola @SrihariG ,
En Power Query, vaya a Nuevo origen>Consulta en blanco y, a continuación, en Editor avanzado, pegue mi código sobre el código predeterminado. A continuación, puede seguir los pasos que tomé para completar esto.
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("Nc25DcAwDEPRXVyn0EFdsxjef40YUtI9gPjg3itBjnWeKxaOFjuZt9xg3BIhGamVV6uEYooEg2Ylt1FW4S8UUyCUprAMaCtM1L8P07ueFw==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [AccountNumber = _t]),
#"Added Custom" = Table.AddColumn(Source, "1-4", each if Text.Start([AccountNumber], 1) = "0" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "1" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "2" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "3" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "4"
then Text.Start([AccountNumber], 1) else null),
#"Added Custom1" = Table.AddColumn(#"Added Custom", "5-9", each if Text.Start([AccountNumber], 1) = "5" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "6" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "7" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "8" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "9"
then Text.Start([AccountNumber], 1) else null)
in
#"Added Custom1"
Puede que esta no sea la solución más elegante, pero es la más rápida.
Hola @SrihariG ,
Por qué necesita extraer 1-4 y 5-9 a diferentes columnas, puede extraerlas en una columna y para la tarjeta puede utilizar las dos medidas siguientes:
sun1-4 = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Tale','Table'[fn] in {1,2,3,4}))
sum5-9 = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Tale','Table'[fn] in {5,6,7,8,9}))
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Saludos
Dedmon Dai
Hola @SrihariG ,
En Power Query, vaya a Nuevo origen>Consulta en blanco y, a continuación, en Editor avanzado, pegue mi código sobre el código predeterminado. A continuación, puede seguir los pasos que tomé para completar esto.
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("Nc25DcAwDEPRXVyn0EFdsxjef40YUtI9gPjg3itBjnWeKxaOFjuZt9xg3BIhGamVV6uEYooEg2Ylt1FW4S8UUyCUprAMaCtM1L8P07ueFw==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [AccountNumber = _t]),
#"Added Custom" = Table.AddColumn(Source, "1-4", each if Text.Start([AccountNumber], 1) = "0" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "1" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "2" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "3" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "4"
then Text.Start([AccountNumber], 1) else null),
#"Added Custom1" = Table.AddColumn(#"Added Custom", "5-9", each if Text.Start([AccountNumber], 1) = "5" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "6" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "7" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "8" or
Text.Start([AccountNumber], 1) = "9"
then Text.Start([AccountNumber], 1) else null)
in
#"Added Custom1"
Puede que esta no sea la solución más elegante, pero es la más rápida.
The first Microsoft-sponsored Power Platform Conference is coming in September. 100+ speakers, 150+ sessions, and what's new and next for Power Platform.
Mark your calendars and join us on Thursday, June 30 at 11a PDT for a great session with Ted Pattison!