Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Extracción del comentario más reciente de un usuario específico de una lista

Hola

Usamos PowerBI para extraer datos de nuestro sistema de base de datos desarrollado internamente, y estoy tratando de crear un informe que muestre el último comentario agregado contra un registro por un usuario específico y devuelva la fecha y el texto del comentario.

Los datos se almacenan en el siguiente formato:

[2022-08-17 - TP - texto del comentario],[2022-07-01 - AB - texto del comentario],[2022-06-06 - CD - texto del comentario]

Por lo tanto, si quisiera ver cuándo el CD del usuario comentó por última vez en contra de un registro, me gustaría extraer la fecha - 2022-06-06 - para poder ordenar la fecha y el comentario asociado para esa fecha.

Lo mejor que he logrado hasta ahora es tirar de la fecha más reciente de un comentario realizado por cualquier usuario y el comentario más reciente por el usuario especificado. Así que, si busco CD de usuario me sale su comentario pero la fecha de 2022-08-17. Esto obviamente funciona si CD fue el último comentarista, pero no de otra manera.

He intentado dividir la columna usando ] pero eso es una gran cantidad de datos para mirar si estoy tratando de identificar a un usuario específico.

Cualquier idea sobre cómo podría implementarse esto sería muy apreciada.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@timbo1966 ,

Había creado este PBIX para ti, así que también puedo compartirlo. 🤣https://drive.google.com/file/d/11WkTVbT4sN44t704DsZNax5neJPO_ROP/view?usp=sharing

Enfoque diferente tal vez.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.