Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Exportar páginas dinámicamente a PDF en función de los valores de la segmentación de datos

Estoy buscando una manera de recorrer dinámicamente los valores de una segmentación de datos y extraer todas las páginas del panel para ese valor y luego pasar al siguiente valor hasta que llegue al final de los valores de la segmentación de datos. Lo más cercano que he podido encontrar hasta ahora es Play Axis dynamic slicer, sin embargo, no veo una función para ejecutar esto en el comando a través de los flujos de Power Automate.

El escenario es así:

* Tengo 4 páginas en mi panel de control, la primera página está oculta y contiene solo segmentaciones de datos y un botón de ejecución

* El botón de ejecución se activaría desde el flujo de Power Automate para iniciar el proceso de bucle

* El proceso de bucle aplicará los valores de filtro en orden secuencial y extraerá las 3 páginas visibles del panel a PDF y las guardará en el directorio que se especifique y enviará el panel al contacto que corresponda con ese valor de segmentación de datos.

* Cuando se haya alcanzado el final de los valores de la segmentación de datos, el flujo de Power Automate finalizará

* El botón de ejecución también se puede invocar manualmente si no se prefiere Power Automate

He leído anteriormente en línea que se puede usar el script R o las fórmulas M para recorrer los valores del filtro y extraerlos a PDF, sin embargo, no he podido encontrar esta documentación durante un par de años.

Si alguien ha hecho este tipo de informes, su aporte es muy apreciado.

Gracias

Aarón

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo una solución a este problema si la gente está buscando una. Podéis encontrarlo en el post de belwo -https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Dynamically-export-the-report-pages-to-PDF-based-on-slicer-value/m-p/3508227/thread-id/1159568#M1162164

Hi Rohith,

Estoy en una situación similar, y me pregunto si se puede lograr esto con solo una licencia de powerbi pro. ¡Gracias!

Hola @powerbi00
Hay dos opciones, la primera opción que necesitará para obtener una licencia premium para que el informe de Power BI se use dentro de Power automate.
La segunda sería, si tiene un inquilino de Azure, use el grupo de recursos de capacidad insertada de Power BI y etiquete el área de trabajo del servicio Power BI con el recurso de capacidad insertada de Power Bi. En este caso, puede trabajar con una licencia de Power BI Pro.

Puedes consultar la solución in mi siguiente publicación -https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Dynamically-export-the-report-pages-to-PDF-based-on-slicer-value/m-p/3508227/thread-id/1159568#M1162164

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Anonymous,

Me encuentro en un escenario similar, en el que busco exportar las páginas de mi informe a PDF en función de la selección dinámica del filtro, rellenar los objetos visuales en consecuencia y, a continuación, recorrer en bucle los valores de la lista de segmentación de datos y realizar la misma acción hasta el final de la lista de segmentación.
¿Has tenido suerte en encontrar una opción que no sea el enfoque alternativo que tomaste?

Gracias
Rohith

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Encontraste la solución @apmer?

También estaba buscando algo similar, tengo una segmentación de datos en la página 1, que uso para la navegación de la página. Solo esas páginas se filtran o rellenan en la segmentación de datos para la que existen algunos datos, y luego seleccionar la página en la segmentación de datos y usar un botón me ayuda a navegar a esa página.

Ahora, quiero generar un PDF de solo aquellas páginas que se rellenan en la segmentación de datos de navegación de páginas.

@BipinLala26 No he encontrado una solución para esto y terminé yendo por una ruta diferente de Power Automate por completo. Mi solución alternativa no es óptima, pero tuve que tomar una decisión rápida, así que creé múltiples paneles de control para que sean suficientes por ahora hasta que se encuentre una solución más permanente.

Disculpas porque no tengo una mejor respuesta en este momento. Si encuentro la solución que estamos buscando, con mucho gusto la publicaré aquí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @apmer

Encuentro algunos blogs oficiales sobre el informe de exportación de Power Automate flow. Espero que puedan ayudarte.

Para referencia:

Exportar y enviar por correo electrónico un informe de Power BI con Power Automate

Desencadenar un flujo en la nube desde cualquier informe de Power BI

Desencadenar flujos de informes de Power BI

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápido

@RicoZhou Gracias por plantear su solución, y disculpas por la respuesta tan tardía. He intentado todas estas cosas, pero todavía no he conseguido que esto funcione. Cuando intento generar un informe de Power BI con un filtro en Power Automate, se produce un error al indicar que no se reconocen los criterios o que el informe simplemente nunca llega a mi correo electrónico. Tengo una solución temporal en su lugar ahora hasta que se encuentre una solución más permanente.

Hola Amper! ¿Podría compartir su solución temporal?
Estoy buscando algo muy similar a su caso. Cada mes saco alrededor de 100 pdf de segmentaciones de datos específicas, por lo que será tremendamente útil si puedo obtener una solución total o semiautomatizada.

@Esmat86 En mi caso, decidí crear paneles de resumen con la información de alto nivel que no requería saltos de página y exportarlos a PDF y publicarlos en un directorio de Teams para su consumo. Dentro de los PDF tengo vínculos a una forma expandida de los informes en el servicio Power BI que se hospeda en un servidor interno. De esa manera, la audiencia que es suficiente para los informes de resumen no necesita vadear páginas de datos, sino que tiene un resumen de alto nivel. Luego, la audiencia que desee auditar los datos subyacentes puede seguir los enlaces de los documentos PDF al servicio y hacer su análisis allí.

Espero que esto ayude.

¡Bien!

¡Gracias! esta es una forma brillante, pero desafortunadamente, no puedo aplicar eso en mi caso.

¿Alguien ha encontrado una solución para exportar mientras revisa todas las opciones de segmentación de datos? Con suerte, MS está escuchando ya que esta sería una gran característica y he visto muchas solicitudes en la web.

@remichel Como se publicó el 26 de enero, utilicé una solución alternativa para evitar esta limitación. Desde entonces, se me ha informado que esto se puede lograr usando Power Automate , sin embargo, no pude hacer que funcionara para mis propósitos. Puede buscar recursos sobre este tema y encontrar lo que necesita.

Espero que esto ayude.


¡Bien!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.