Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Exportar al botón Excel en el informe

¡Hola a todos!
Este foro me ha ayudado mucho hasta ahora, y ahora tengo una nueva pregunta:

¿Hay alguna manera de crear un botón en un informe para que el usuario final pueda descargar los datos en formato Excel?

Soy el propietario de un informe, pero semanalmente algunos clientes me piden que les envíe los datos de este informe en formato Excel. Quiero

7 REPLIES 7
Bryan-Torres
New Member

Hola, 

 

Yo tengo una solución para eso, lo hago de la siguiente forma

 

 1 - Copio el modelo de datos de Power BI a Excel, con esto me refiero a las consultas de Power Query y todas las medidas Dax o columnas calculadas

 2 - Cargo los datos que necesite exportar desde Power BI en tablas dentro de hojas de calculo de Excel

 3 - Subo el archivo de Excel a One Drive Business o sitio de Sharepoint

 4 - En Power BI Service desde un área de trabajo le doy a la opción "Nuevo / Cargar un archivo"

 5 - Selecciono el origen desde One Drive o el sitio de Sharepoint y escojo la opción conectar, esto permite que pueda poner actualización programa al dataset de Excel y por ende a las tablas dentro del archivo de Excel (el archivo de Excel debe tener modelo de datos en Power Pivot para que permita poner actualización programada) pongo las mismas actualizaciones que tengo en el Power BI

 6 - Desde One Drive o Sharepoint selecciono el archivo de Excel y le doy compartir (escojo los permisos que necesite para ese caso) deshabilito la opción "editar contenido" para garantizar que siempre se actualice el dataset así tengan abierto el archivo de Excel

 7 - Copio el link que me arroja en la acción de un boton dentro de Power BI de este modo el usuario llega a una ventana de Excel online donde ve las tablas con los mismo datos que hay en el informe y desde allí puede guardar una copia en su equipo

 

Espero que te sirva esta ayuda, incluso sirve cuando se comparte publico en la web

¿Cómo se copia todo el modelo de datos de Power BI a Excel?

v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @BrunoErhardt ,

Lo sentimos por que Power BI solo puede exportar los datos de un objeto visual cada vez y no hay ningún botón que pueda descargar todos los datos del informe.

Si desea exportar el formato de archivo .xlxs, debe ir al servicio Power BI.

En Power BI Desktop, solo puede exportar datos con formato de archivo .csv.

EX1.jpg

EX2.jpg

Para obtener más información, puede consultar los documentos compartidos por @az38, gracias por compartir.

Si tiene alguna pregunta, por favor pregunte aquí y trataremos de resolverlo.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

az38
Community Champion
Community Champion

hola @BrunoErhardt

echa un vistazo aquí https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-export-data


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn
Anonymous
Not applicable

Así es como estoy usando por ahora, pero tengo que enviar a mis clientes el archivo pbix para que puedan abrir el informe e ir a la opción "Exportar", o, tienen que crear una cuenta de servicio powerbi para iniciar sesión, abrir el informe e ir a la opción de exportación.

Lo que quiero es que solo sean posibles exportar con el enlace de informe publicado.

¡Pero gracias por la sugerencia!

Hola @BrunoErhardt ,

Lo siento por eso, pero tampoco encontré una solución efectiva para lograr su requisito,
tal vez usted puede enviar el requisito a las ideas y añadir sus comentarios allí para hacer que esta característica viene antes : https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas

Tanto si comparte un informe a través del servicio PowerBI como si lo envía adjuntando un archivo PBIX a un archivo adjunto de correo electrónico, no puede exportar directamente Excel. Debe abrir el informe y elegir los datos visuales que desea exportar.

Si tiene alguna pregunta, por favor pregunte aquí y trataremos de resolverlo.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Sí, gracias por la respuesta.
Y sí, no quiero que exporten todos los datos del informe, solo los datos de tabla/matriz.

Pero sugeriré esto y espero que se haga pronto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.