Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
vgeldbr
Helper IV
Helper IV

Expandir condicionalmente una tabla en una columna

Estoy atascado y espero que alguien tenga algunas ideas. No soy un desarrollador de Power BI, solo un usuario "power".

Tengo una consulta donde hay una columna que es una tabla incrustada con 1, 2 o 3 filas. Quiero expandir esa tabla basada en un filtro en las filas 1, 2 o 3 tomando la "mejor" basada en los valores de la columna de la tabla. Si solo hay 1 fila, tome eso, si hay dos filas, tome la "mejor" basada en el valor de una o más columnas.

2020-07-16_10-55-45.png

Lo que me gustaría terminar con es un registro en [Todas las filas] que contiene la mejor fila de la tabla. Creo que puedo expandir fácilmente ese registro para las columnas/campos que quiero.

4 REPLIES 4
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @vgeldbr ,

Puede aprender de este blog: Expandir condicionalmente las columnas de la tabla con el lenguaje Power Query M para crear una función para implementarla.

Espero que te pueda ayudar.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

Gracias @amitchandak. El vídeo Guy in a Cube es muy antiguo y realmente solo aborda el escenario simple disponible en la interfaz de usuario. Había encontrado y visto el video de Parker, pero no he podido usar lo que describe para mi escenario específico, así que no estoy seguro de lo que me estoy perdiendo. Estoy de acuerdo en que lo que está haciendo es el 99% de lo que necesito.

@vgeldbr, mientras que es difícil de decir sin mirar los datos. Esto es lo que hago.

Abro esta tabla para ver qué opción tengo (con esos dos ángulos de righ cerca del nombre de la columna), fila o columna, miro los datos y tomo una llamada y repito esto hasta que llegue al último punto de los datos.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors