Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Excluir miembros de una tabla si no tiene actividad en otra tabla

¡Hola a todos!

Tengo problemas para averiguar cómo resolver esto. Tengo dos tablas de hechos, una con la actividad del anunciante (clics, impresiones, ingresos) y otra con el presupuesto del anunciante. Ambas tablas están relacionadas con un anunciante y las dimensiones de fecha. El informe muestra el rendimiento del anunciante junto con su presupuesto. El problema principal es que quiero mostrar solo los datos del anunciante con actividad en el intervalo de fechas seleccionado, y no quiero mostrar los presupuestos del anunciante sin actividad en ese intervalo. Cuando me refiero a ninguna actividad, me refiero a los anunciantes sin al menos una impresión.

En los objetos visuales de la tabla, tuve éxito filtrando la suma de las impresiones para que sean mayores que 0. Pero no estoy teniendo éxito filtrando en otros objetos visuales, como gráficos de barras o medidores. Actualmente estoy usando DirectQuery, y ya he intentado usar la funcionalidad de combinación, pero los hechos son demasiado grandes para usarlo (millones de filas en la actividad y al menos 1 millón en los presupuestos. No quiero crear una vista en la base de datos de origen. He probado DAX sin éxito.

Estoy adjuntando un PBIX con un ejemplo, tenga en cuenta que los datos son sólo representativos, tengo miles de registros por día para la actividad.

https://1drv.ms/u/s!Ao4n4pOyN6L3gYFWqBbHy6tVbouuRw?e=R5szMd

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@mcastilloy2k , Suponiendo que el presupuesto de la tabla tiene una medida de actividad de presupuesto y actividad ahs

sumx(Presupuesto, if(isblank([activity]), blank(),[Budget]))

View solution in original post

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@mcastilloy2k , Suponiendo que el presupuesto de la tabla tiene una medida de actividad de presupuesto y actividad ahs

sumx(Presupuesto, if(isblank([activity]), blank(),[Budget]))

Anonymous
Not applicable

Esto funcionó bien, acaba de encontrar que mi problema está relacionado con los presupuestos. La tabla tiene los presupuestos por día, y yo estaba usando el presupuesto para el día actual para un anunciante, para todo el mes. El problema es que algún anunciante no tiene actividad todos los días, o al menos el día actual, por lo que se excluye el presupuesto. Como mi dimensión de tiempo tiene un valor de año mes, estaba pensando en crear algo para los presupuestos por mes, en lugar de año, pero de nuevo, no quiero crear una vista en la base de datos.

Anonymous
Not applicable

En realidad, no hagas caso a mi comentario anterior. Creo que estoy más cerca de encontrar una solución, usando la idea de la fórmula que me diste. Como solo quiero obtener los presupuestos de los anunciantes si tenían actividad en el intervalo de fechas seleccionado, he terminado de usar el siguiente DAX, el problema es que funciona en una tabla, pero el valor resumido es incorrecto y también incluye todos los presupuestos si los agrego a un medidor.

Budget = IF(SUMX(FILTER('Fact Activity', 'Fact Activity'[Advertiser Id] = [Advertiser Id]),[Revenue])>0,SUM('Fact Budget'[Last Monthly Budget]),BLANK())

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.