Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Excluir conteo de un dato especifico en el total de una matriz

Hola a todos 😁

 

Actualmente tengo una matriz en la cual agrupo y muestro el total de una serie de valores, pero tengo un problema 😭 y espero me puedan ayudar.

 

Lo que deseo es que del valor total generado excluya de la sumatoria una fila en especifico pero que adicionalmente esta fila sea visible(es decir no retirar la fila solo omitir del conteo total) como se puede ver en la imagen adjunta dentro de ese total "26" no debe sumar el  valor "9" es decir el valor que debo mostrar es 17

 

WhatsApp Image 2020-05-28 at 3.27.50 PM.jpeg

muchas gracias por sus consejos y ayudas.🙏

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

Compruebe mi ejemplo, puede utilizar la siguiente función HASONEVALUE() para ignorar la mañana en el total.

Medida = IF(HASONEVALUE('Tabla'[Valor]),SUM('Tabla'[Valor]),CALCULATE(SUM('Tabla'[Valor]),FILTRO('Tabla',[Hora del día]<>"Mañana")))

Vpazhenmsft_1-1626318232719.png

Paul Zheng _ Equipo de soporte de la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

Compruebe mi ejemplo, puede utilizar la siguiente función HASONEVALUE() para ignorar la mañana en el total.

Medida = IF(HASONEVALUE('Tabla'[Valor]),SUM('Tabla'[Valor]),CALCULATE(SUM('Tabla'[Valor]),FILTRO('Tabla',[Hora del día]<>"Mañana")))

Vpazhenmsft_1-1626318232719.png

Paul Zheng _ Equipo de soporte de la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , isinscope debe ayudar

En primer lugar, cree una medida total

Suponiendo que la columna es fila o grupo por o eje

medida total = calculate(sum(Table[Value]), filter(allselected(Table, not(Table[column] in {"Nuevous En el Mes"}))))

Shift measure = if(isinscope(Table[column]) , sum(Table[Value]) , [total measure])

Medida de desplazamiento que tiene uso. Puede más columnas en si desea comprobar isinscope si es necesario

https://www.kasperonbi.com/use-isinscope-to-get-the-right-hierarchy-level-in-dax/

Anonymous
Not applicable

Up, porfa alguien que me pueda ayudar 

No @Syndicate_Admin.

Puede encontrar la solución para eso en el siguiente enlace;

https://www.pbiusergroup.com/communities/community-home/digestviewer/viewthread?MessageKey=91f809c1-...

saludos

Sanket Bhagwat.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.