Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply

Excluir columnas con TODOS los valores cero

Tengo una matriz visual con color condicional e iconos. Para lograr esto tuve que convertir NULLS en ceros. Sin embargo, me gustaría excluir las columnas que tienen todos los CEROS. En Power Query, cuando quito las columnas de fecha con valores NULL, también suelto los valores convertidos a cero.

Se incluyen ejemplos.

La primera imagen tengo todas las fechas con formato condicional. Las columnas en rojo con valores NO en absoluto necesitan no estar allí.

La segunda imagen es la misma matriz, pero excluí la columna de fecha con NULLS que elimina las columnas con TODOS los ceros, pero también suelto los ceros para las otras filas/columnas y los necesito para el formato condicional mediante valores. No puedo reemplazar los NULLS con ceros porque se filtraron quitando los NULL de la columna de fecha.

Estaba pensando que podría usar el Gran Total de la columna para excluir la columna, pero no funciona.

Cualquier ayuda es apreciada.Matrix.PNGMatrix2.PNG

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna suerte con esto al final? gracias 🙂

v-jingzhang
Community Support
Community Support

No @marjoriefialek

Puede agregar una columna para que funcione como una marca: si el valor total de suma en una fecha no es cero, entonces el indicador es 1; si el valor total de la suma en una fecha es cero, entonces el indicador es 0. A continuación, aplique esta columna de marca a la matriz como un filtro visual que establece que el valor es 1.

Flag = IF(CALCULATE(SUM('Table'[Value]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Date]))<>0,1,0)

010402.jpg

Por favor, hágamelo saber si esto ayuda.

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang
Si este post ayuda, considera Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

Hola @v-jingzhang todavía suelto los otros ceros en las columnas.

marjoriefialek_0-1609860121092.png

@marjoriefialek

Sugiero que queden todos los ceros en lugar de los VALORES NULL en Power Query al igual que la primera imagen de la publicación original y, a continuación, agregue la columna de marca como filtro con el valor 1. Aquí está un archivo PBIX de ejemplo como referencia. Avísame si tienes alguna pregunta.

amitchandak
Super User
Super User

@marjoriefialek, puedes probar así

medida :

var _1 á calculate([measure], allexcept(Table[Date])) +0

devolución

calculate([measure],_1 <>0 )

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI. Muestre la tabla problemática y elimine las tablas y objetos visuales innecesarios del archivo PBI.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
aj1973
Community Champion
Community Champion

Hola

En Power query, despiva la columna dates y, a continuación, use matrix en el escritorio.

ver cómo funciona.

Regards
Amine Jerbi

If I answered your question, please mark this thread as accepted
and you can follow me on
My Website, LinkedIn and Facebook

Unpivotting multiplica los valores, pero sigue perder los ceros cuando filtro NULLS.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors