Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Excepto con filtro dinámico no está funcionando

Estoy tratando de obtener todos los estudiantes de mi tabla 1 que no existen en la tabla 2 utilizando la función EXCEPT. Pude hacer que funcionara cuando los filtros estaban codificados, pero tan pronto como agregué el filtro dinámico, los resultados me muestran en blanco. No estoy seguro de por qué está sucediendo esto. Estoy adjuntando la medida que está funcionando y no funciona respectivamente (tengo términos de cohorte e inscripción como dos segmentaciones de datos diferentes)

Medida :=
VAR selectedCohortTerm =
SELECTEDVALUE ( 'Dim Cohort Term'[Descripción del término] )
VAR selectedTrackingTerm =
SELECTEDVALUE ( 'Dim Inscribir Term'[Descripción del término] )
VAR ADM =
CALCULABLE (
DISTINCT ( 'Fact Admissions'[Dim Person Key] ),
'Dim Cohort Term'[Descripción del término] = selectedCohortTerm
)
VAR ENRL =
CALCULABLE (
DISTINCT ( 'Fact eNROLLMENT'[Dim Person Key] ),
'Dim Enroll Term'[Descripción del término] = "Otoño 2019"
)
devolución
COUNTROWS ( EXCEPTO ( ADM, ENRL ) )
Medida que no funciona =
VAR selectedCohortTerm =
SELECTEDVALUE ( 'Dim Cohort Term'[Descripción del término] )
VAR selectedTrackingTerm =
SELECTEDVALUE ( 'Dim Inscribir Term'[Descripción del término] )
VAR ADM =
CALCULABLE (
DISTINCT ( 'Fact Admissions'[Dim Person Key] ),
'Dim Cohort Term'[Descripción del término] = selectedCohortTerm
)
VAR ENRL =
CALCULABLE (
DISTINCT ( 'Fact eNROLLMENT'[Dim Person Key] ),
'Dim Inscribir Term'[Descripción del término] = selectedTrackingTerm
)
devolución
COUNTROWS ( EXCEPTO ( ADM, ENRL ) )
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

el problema se ha resuelto. segundo filtro se aplicó para ambos, por lo que el resultado estaba en blanco. gracias por intentarlo

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

el problema se ha resuelto. segundo filtro se aplicó para ambos, por lo que el resultado estaba en blanco. gracias por intentarlo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Son estos dos el mismo tipo de datos? 'Dim Inscribir Term'[Descripción del término] & selectedTrackingTerm

deben ser como selectedTrackingTerm = selectedvalue('Dim Enroll Term'[Term Description]). Mientras tanto, creé otro informe para ver si su comportamiento igual con otros filtros (agregó otras 4 rebanadoras) y funciona perfecto.

1. Si tengo que pensar que las relaciones están mal aquí, la medida no debería funcionar cuando está codificada?

2. la misma medida con la función intersectar funciona bien también, problema que tengo al usar Excepto aquí particularmente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sunnysrujan cómo probó selectTrackingItem devuelve el valor?

Sí, hice la prueba y devuelve el valor seleccionado del término de seguimiento

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sunnysrujan también es muy difícil proporcionar una solución sin saber cómo se relacionan estas tablas entre sí. Lea este post para obtener su respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

selectTrackingTerm es una selección única y sí, está mostrando valor, también probé la misma medida al proporcionar valores codificados y me dio resultados precisos, por lo que esto es confuso

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sunnysrujan puede comprobar qué devuelve selectedTrackignTerm? La función SELECTEDVALUE devolverá un valor en blanco si está seleccionando más de un valor

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors