Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Evite que el filtro de un gráfico se forza a otro.

Hola a todos,

Espero poder aclararme aquí.

Tengo varios objetos visuales con el filtro "Mes" aplicado con el fin de mostrar sólo los datos para el último mes disponible. (llamemos a estos gráficos: Grupo A)

También hay un par de tendencias anuales que muestran los datos de los últimos 12 meses por lo que no tienen ningún filtro "Mes" aplicado. (Grupo B)

El problema viene al hacer clic en cualquier objeto visual del Grupo A, ya que filtrará automáticamente y mostrará solo el último mes en los objetos visuales pertenecientes al Grupo B y en lugar del gráfico de líneas completo sólo veo un punto para el último mes disponible.

Quiero que los gráficos del Grupo B reaccionen a otras variables como País, Empresa, Tipo de contrato, etc., pero siempre mostrando la evolución de todo el año. Es por eso que no puedo resolver el problema con Formato - Editar interacciones - Ninguno.

¿Hay alguna manera de resolver este problema?

Gracias.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @sisachosudo ,

Cree una medida como la siguiente y utilí y utilícelo como campo de valor en el gráfico de líneas:

Measure = SUM('Sheet2 (2)'[Units Sold])+0

Asegúrese de que el eje X del gráfico de líneas es el mes de la jerarquía de fechas.

La pantalla es la siguiente:

V-lianl-msft_0-1610690778323.png

Si el nombre del mes se utiliza como eje X, la visualización es la siguiente:

V-lianl-msft_1-1610690856057.png

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por la respuesta, pero no funcionó.

sisachosudo_0-1611135013706.png

Al seleccionar cualquier otro elemento en un gráfico diferente (que tiene "Agosto" como filtro), se filtra solo para mostrar agosto y el resto de los meses son cero.

Probé ambas opciones, Jerarquía de fecha y Nombre del mes en el campo de valores.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sisachosudo puede cambiar las interacciones visuales, consulte este documento.

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.t

Gracias, Parry2k.

El problema es que al editar las interacciones visuales sólo se puede seleccionar todo o nada. Necesito que el gráfico interactúe de acuerdo con lo que selecciono en otros objetos visuales, pero no para transferir los filtros.

Difícil de explicar, tal vez un par de fotos ayudarán:

Así es como se ve sin elementos seleccionados:

Nothing selected.jpg

Esto es cuando se selecciona un país en el gráfico superior:

Something selected.jpg

Quiero que el gráfico en la parte inferior muestre sólo el país seleccionado, pero con el año completo en el eje X.

Gracias por la respuesta, pero no funcionó.

sisachosudo_0-1611135013706.png

Al seleccionar cualquier otro elemento en un gráfico diferente (que tiene "Agosto" como filtro), se filtra solo para mostrar agosto y el resto de los meses son cero.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.