Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Evite los valores acumuladores en un gráfico de líneas

Querida comunidad,

Estoy tratando de encontrar un gráfico de línea con dos dimensiones diferentes, para la misma categoría y período. Necesito dos líneas, en lugar de una, que es sumar ambas cosas.

Pensé que podría ser de la suma de la marca dentro de la sección de visuals, que no puedo deshabilitar.

¿Algún consejo para resolver este problema? graph1.JPGgraph2.JPGgraph3.JPGgraph4.JPGgraph5.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @DXF_83 ,

Debe colocar la columna Etiqueta en la parte de Legenda del gráfico de líneas, que le dará el total para cada una de las etiquetas ES y DE.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @DXF_83 ,

Debe colocar la columna Etiqueta en la parte de Legenda del gráfico de líneas, que le dará el total para cada una de las etiquetas ES y DE.

Hola @MFelix ! Gracias por su ayuda. De hecho, probé esa opción hoy por la mañana y funcionó. Es bueno que haya sugerido el mismo enfoque, por lo que será una solución sólida.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para preguntarle, si cree que es posible también añadir líneas, junto con las diferentes "Etiquetas" (Producto), si seleccionamos más de un "Prazo" (Segmento)?

No @DXF_83 ,

¿Quieres tener más de un tipo de información? ¿Quieres tener líneas por lables y por y Prazo al mismo tiempo?

¿Cuál es el resultado exacto que necesita?

Hola de nuevo @MFelix ! Gracias por su interés.

Sí, de hecho necesito dos dimensiones para los precios diarios [Cotacao]: Etiqueta (producto) y Prazo (segmento).

Por ejemplo, si filtro la información por [Etiqueta]: ES; y [Prazo]: Spot y Q4-2021, tendría 2 líneas: ES/Spot y ES/Q4-2021.

Otra situación podría ser, si filtro por [Etiqueta]: ES , FR; y [Prazo]: Spot y Q4-2021, tendría 4 líneas: ES/Spot y ES/Q4-2021 + FR/Spot y FR/Q4-2021.

¿Es eso posible o me limitaré a una dimensión?

No @DXF_83 ,

Cree que esto se puede lograr usando una tabla desconectada con las opciones y una función de cambio.

Esta solución se basa en una tabla de ventas y usando dos columnas diferentes de tablas diferentes pero necesitas crear una tabla que combine los dos valores de las columnas que necesitas en mi caso lo hice por dax pero también puedes hacerlo en el editor de consultas.

DinamicAxis - RegionChannel = 
   FILTER( UNION(
        ADDCOLUMNS(SELECTCOLUMNS(SUMMARIZE(Geography, Geography[ContinentName]),"Region/Channel",Geography[ContinentName]),"Attribute", "Continent"),
        ADDCOLUMNS(SELECTCOLUMNS('Channel',"Region/Channel",Channel[ChannelName]),"Attribute", "Channel")
        ),
[Region/Channel] <> BLANK())

La tabla es la siguiente:

MFelix_0-1622647344347.png

Así que básicamente recogí la información de otras dos columnas con mucha más información:

continente:

MFelix_1-1622647396671.png

canal

MFelix_2-1622647419789.png

Ahora solo necesita crear una medida con el siguiente código:

Dinamic Axis Sales = 
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'DinamicAxis - RegionChannel'[Attribute] ),
    "Continent",
        SUMX (
            FILTER (
                SUMMARIZE (
                    sales,
                    Geography[ContinentName],
                    "TotalSales", SUM ( Sales[SalesAmount] )
                ),
                Geography[ContinentName]
                    = SELECTEDVALUE ( 'DinamicAxis - RegionChannel'[Region/Channel] )
            ),
            [TotalSales]
        ),
    "Channel",
        SUMX (
            FILTER (
                SUMMARIZE (
                    sales,
                    Channel[ChannelName],
                    "TotalSales", SUM ( Sales[SalesAmount] )
                ),
                Channel[ChannelName]
                    = SELECTEDVALUE ( 'DinamicAxis - RegionChannel'[Region/Channel] )
            ),
            [TotalSales]
        )
)

Ahora puede usar los valores de su tabla en la leyenda de las líneas y en una segmentación de datos:

MFelix_3-1622649007076.png

Compruebe adjuntar archivo PBIX.

Hola @MFelix ! Gracias por su explicación.

Creo que es una gran idea para esta solución, el ejemplo que ha dado! Traté de replicarlo en mi caso, pero me di cuenta de que en lugar de dar las ventas agregadas para una sola atributte, como "en línea" o "américa del norte", necesitaría una línea como las ventas de "América del Norte" en "En línea", "América del Norte" en "Tienda", una línea de "Europa" en "En línea", "Europa" en "Tienda".

¿Es posible hacerlo?

Muchas gracias.

saludos

No @DXF_83 ,

En este caso, puede hacer una de estas dos cosas:

1. Agregue una columna a la tabla original con la siguiente sintaxis:

Country / Continent = Geography[ContinentName] & "|" & Geography[RegionCountryName] 

Utilice esta columna en la leyenda del gráfico de líneas y las otras dos columnas en las segmentaciones de datos.

2 Cajón una tabla tiene las dos columnas en la misma tabla y luego cambiar la medida para recoger los valores de la tabla será algo similar a:

Continent/Region = 
ADDCOLUMNS (
    SUMMARIZE ( Geography, Geography[RegionCountryName], Geography[ContinentName] ),
    "ID",Geography[ContinentName] & "|" & Geography[RegionCountryName] 
)

Esta tabla se verá así (tabla de condiciones únicas entre país y continente):

MFelix_0-1622727996260.png

Ahora rehacer la medida para:

Dinamic Axis Sales_ = 
        SUMX (
            FILTER (
                SUMMARIZE (
                    sales,
                    Geography[RegionCountryName], Geography[ContinentName],
                    "TotalSales", SUM ( Sales[SalesAmount] )
                ),
                Geography[RegionCountryName]
                    = SELECTEDVALUE ( 'Continent/Region'[RegionCountryName] ) &&
                Geography[ContinentName]
                    = SELECTEDVALUE ( 'Continent/Region'[ContinentName] ) 
            ),
            [TotalSales]
        )

Utilice la columna ID de la leyenda y las otras dos columnas de las segmentaciones de datos:

MFelix_1-1622728123997.png

¡Ahí Miguel!

Lo sentimos por los comentarios tardíos. Estoy tratando de trabajar en otros desarrollos, así que me mantendré firme en este específico. Sin embargo gracias por su paciencia y ayuda.

Volveré a resolver esto pronto.

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.