Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
stefanhamann
Regular Visitor

Evitar que muchos se connectionen después de unpivot

Queridos todos,

Estoy tratando de encontrar una manera de pasar, pero estoy callado ahora mismo.

2020-04-18 00_43_36-2020-Power BI Desktop.png

Tengo una mesa con presupuesto por mes.

  • Cada fila tiene un identificador de presupuesto único, por lo que AS_20_001
  • y 12 columnas, una para cada mes por fecha f.e. 01.07.2020 (siempre la primera del mes)
  • las columnas de fecha proporcionan el presupuesto para el mes

Para obtener los datos estructurados utilicé la función unpivot para las columnas del mes, por lo que ahora puedo calcular los números de mi presupuesto

La segunda tabla es la tabla de solicitudes que proporciona el orden en el año físico.

  • puede haber varios pedidos al mismo ID de presupuesto
  • también puede haber pedidos sin un ID de presupuesto

Quiero calcular sum(Budget[Budget] - sum(Requisition[]budget]) - por el IDENTIFICADOR del presupuesto para obtener la visión general sobre cuándo se usó mi presupuesto y cuántos queda hasta la fecha.

El problema es que con la función unpivot el identificador de presupuesto ya no es único y la conexión es de varios a varios. Traté de poner una mesa de puente en el medio, pero no funciona tampoco (para mi conocimiento)

¿Puede alguien darme una pista? ¿Hay alguna función disponible que me he perdido? Toda la ayuda es muy apreciada.

Gracias y que tengan un fin de semana maravilloso.

1 ACCEPTED SOLUTION

Después de un tiempo de investigación adicional y tesing pude solucionarlo.

Agregué algunas columnas en mi tabla de puente y filtré por el ID uniqe para resumir los valores.

f.e. Presupuesto = CALCULATE(SUM(Presupuesto[Presupuesto]); FILTRO(Presupuesto; Presupuesto[Req Tracking Nr]='Requsition Items'[Req Tracking Nr]))

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede compartir el pbix para ver la estructura de los datos

Gracias por la oportunidad. Además, quiero decir que el archivo de presupuesto es una estructura hecha a mano que podría cambiarse. Las otras fuentes son informes que no se pueden cambiar.

https://www.dropbox.com/s/yrii72uz8fxk4i9/Forum-Reducing-Data.pbix?dl=0

Después de un tiempo de investigación adicional y tesing pude solucionarlo.

Agregué algunas columnas en mi tabla de puente y filtré por el ID uniqe para resumir los valores.

f.e. Presupuesto = CALCULATE(SUM(Presupuesto[Presupuesto]); FILTRO(Presupuesto; Presupuesto[Req Tracking Nr]='Requsition Items'[Req Tracking Nr]))

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors