Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Evitar que Power BI cambie los datos importados

Saludos a todos, he rastreado la web tratando de ver si alguien ha tenido un problema similar y no he encontrado nada. Mi problema es realmente simple. Tengo una tabla en Excel en la que importo en Power BI. No le hago ninguna manipluación, sólo lo necesito exactamente en su forma actual. Todo está bien en la importación, excepto una columna. La columna problemática de la tabla de Excel tiene varios números con formato de texto. Véase a continuación:

Valor de muestra en Excel. Estos números tienen el formato de texto.

PJOS_1_0-1617974674614.png

Estos son exactamente los mismos elementos que se importaron a Power BI. A pesar del hecho de que apagó la detección de tipos.

PJOS_1_1-1617975340956.png

La detección de tipos está desactivada:

PJOS_1_2-1617976386043.png

¿Hay alguna manera de prevenir esto? Esos números se encuentran en una columna que se utiliza como clave principal. Realmente los necesito exactamente de la manera en que Excel los tiene.

1 ACCEPTED SOLUTION

En mi experiencia con este problema, me di cuenta de que tenerlo encendido o apagado no importaba. Lo que resolvió el problema para mí, sin embargo, fue simplemente ejecutar TRIM() en todos los valores. Problema resuelto.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resulta que Excel aparentemente está dispuesto a mentirle. He formateado esas celdas como texto todavía si ejecuto una simple función "ISTEXT", varias de ellas vuelven "FALSE". Qué dolor de cabeza.....

No @PJOS_1

¿Qué tal activar la opción detección de tipos para este archivo? En función de mi prueba, si compruebo detección de tipos, los datos se muestran bien en Power BI. Sin embargo, cuando desmarca la detección de tipos, el resultado es el mismo que el suyo. Parece que la función detección de tipos puede ayudar a resolver este problema.

041303.jpg

saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

En mi experiencia con este problema, me di cuenta de que tenerlo encendido o apagado no importaba. Lo que resolvió el problema para mí, sin embargo, fue simplemente ejecutar TRIM() en todos los valores. Problema resuelto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PJOS_1 , Power bi no tomará el formato de Excel, se convertirá en número y cambiará el decimal y comprobará , podría ser el mismo número

o

En power bi reducir decimal lugar

o

Abra la consulta de energía, haga clic con el botón derecho y abra el editor De avanzada y busque la columna y cambie el tipo de datos al texto

referir: https://www.youtube.com/watch?v=h0yLtceT0i4

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.