Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Nishantp
Regular Visitor

Evitar el filtrado si el recuento de filas que regresa está por debajo de un número determinado

Hola

Soy un usuario de PowerBI decentemente experimentado. Estoy creando algunos informes avanzados para mi cliente. Y aquí es donde estoy atascado... No estoy seguro de si esto es posible, por lo tanto, preguntando a la comunidad en general.

Tenemos un informe de comentarios de los empleados con un montón de diversos filtros como la edad, el género, la minoría, la ciudad, etc. El cliente desea asegurarse de que los datos siempre permanecen anónimos. Y temen que un gerente pueda filtrar de una manera que prácticamente pueda filtrar los resultados a menos de 5 registros que les permitirá (en muchos casos) apuntar al empleado individual.

Solución: quiero limitar el uso del filtro donde el administrador puede seguir filtrando, pero cuando el recuento del conjunto de datos devuelto baja a 10... detenemos más filtrado. No estoy seguro de cómo puedo hacer esto dinámicamente, ya que puede haber tantas permutaciones y combinaciones a través de 8 filtros que tenemos.

Cualquier idea si es posible contar el número de filas que devuelven en cada selección de filtro y si el total es menor que 10, entonces no deje que se filtren.

5 REPLIES 5
v-gizhi-msft
Community Support
Community Support

Hola

Después de mi gran prueba, creo que no hay ninguna función para llegar a su requisito por completo.

Esto se debe a que measure no puede recordar el orden del comportamiento del filtro.

Puede crear una idea aquí:

https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas

Saludos

Giotto

amitchandak
Super User
Super User

@Nishantp ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

No puedo averiguar cómo cargar el archivo pbix... por lo tanto, compartir el vínculo con el informe aquí -

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMWFmMmQyNTQtMTU1My00Mjg4LThmM2UtZDE2Yzc1MWUwNTQxIiwidCI6IjgwZ...

@amitchandak

Se adjunta el archivo PBIX.

Hay 149 miembros en total y si los filtra por decir rango de edad <20, se devuelven 28 miembros, lo que está bien. Si más filtro decir para la ciudad y seleccione phoenix y Seattle, entonces 12 miembros regresan, lo cual también está bien. Pero si seleccionas solo seattle, se devuelven 6 miembros, lo que no está bien. De la misma manera si hice rango de edad <20 y la raza como hispano sólo 7 miembros son devueltos que no está bien.

El punto es que quiero permitir que los usuarios filtren a través del informe, pero si el filtro o cualquier combinación de los filtros están dando como resultado menos de 10 miembros de lo que no se les permite filtrar. Thsi es para prevenir el anonimato del miembro como en nuestro caso los empleados están proporcionando retroalimentación, pero el gerente puede inteligente y filtrar hasta 1-2 resultados e identificar quién debe ser el empleado que puede ser un problema.

¿Alguna vez descubrió una manera de filtrar de esta manera (evitar que las combinaciones de filtros muestren resultados cuando los registros están por debajo de un cierto número de registros)?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.