Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

Eventos en curso

Hola a todos, estoy tratando de resolver un problema de "Eventos en Progreso".


Estoy tratando de obtener el recuento de todas las entradas que están abiertas en un mes determinado.
Las condiciones son las siguientes.
- Para un mes en particular, la fecha de creación del boleto puede ser el mismo mes o un mes en el pasado.
- Si la fecha de cierre del billete está en blanco o si la fecha de cierre del billete es posterior al final del mes considerado, el billete se considerará abierto en ese mes en particular. (No se tienen en cuenta las entradas con fecha de cierre en el mismo mes)
Creé una tabla Datekey con una relación con la fecha de creación en mi tabla 'Tickets'.

Me referí al blog de Gerhard y traté de adaptar la solución
https://blog.gbrueckl.at/2014/12/events-in-progress-for-time-periods-in-dax/

Esta es la fórmula que estoy tratando de nosotros, pero no estoy seguro de que estoy obteniendo la solución correcta. Creo que estoy obteniendo los valores correctos en lo que respecta a la fecha de cierre, pero el filtro de fecha sólo está considerando los valores de "Fecha de creación" del mes considerado. Y no estoy seguro de si el tema con respecto a la fórmula en sí o la relación entre las tablas.

Entradas Abiertas ?
CALCULAR(
COUNTROWS(Tickets);
FILTRO( 'Tickets'; 'Tickets'[CreationDate] <-MAX(Datekey[Date]));
FILTRO( 'Tickets'; 'Tickets'[Fecha de cierre] - BLANK() 'Tickets'[ClosingDate] > MAX( Datekey[Date]))

)

Me alegraría si alguien puede ayudarme a resolver este problema.

Gracias

2 REPLIES 2
magsod
Solution Supplier
Solution Supplier

Si elimina la relación entre la tabla Tickets y la tabla DateKey, obtendrá el resultado correcto.

(Si necesita la relación para algún otro cálculo en su modelo, debería poder agregar la función de filtro cruzado y la dirección de especificación: ninguno dentro de la función Calcular.)

Br

Magnus

Muchas gracias por su respuesta Magnus.

Borré la relación, y ahora tengo resultados precisos.


Gracias de nuevo,

Preetish

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.