Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Evento en curso con criterios

Estoy creando un informe utilizando el modelo de "evento en curso" para calcular el censo de pacientes en un día determinado. Sin embargo, me gustaría dividir el censo diario en función de otros criterios.

Por ejemplo, quiero obtener un recuento de todos los pacientes ingresados que no tienen visitas programadas. Cuando traté de hacer esto con una fórmula básica de countrows, solo obtuve a los pacientes que COMENZARON en mi fecha filtrada. Necesito pacientes que estuvieran ACTIVOS en mi fecha filtrada.

aflintdepm_1-1663467167814.png

Estoy seguro de que esto está relacionado con la relación entre mi tabla de datos y mi tabla de fechas, pero soy bastante nuevo en la configuración de relaciones.

Estoy pensando que puedo tomar mi fórmula de evento existente en progreso aquí:

aflintdepm_0-1663466886319.png

crear una nueva medida y añadir un filtro para 'Visitas programadas = 0' ?

Simplemente no estoy seguro de cómo agregar este filtro. Si hay una mejor manera, estoy abierto a las opciones y al aprendizaje.

Gracias

Gracias

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @aflintdepm ,

puedes intentar hacer algo como esto:

the filtered event in progress measure = 
CALCULATE(
    [event in progress ms]
    , 'Scheduled visits = 0'
)

Sería muy útil si crea un pbix que contenga datos de ejemplo pero que refleje su modelo de datos (tablas, relaciones, columnas calculadas y medidas). Sube el pbix a onedrive, google drive o dropbox y comparte el enlace. Si está utilizando Excel para crear los datos de ejemplo en lugar del método de entrada manual, comparta también xlsx.

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.