Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Estructura de matriz estática (P&L)

Hola

Estoy migrando un P&L de Excel a Power Bi, pero encontré dificultades que intentan organizar filas no alfabéticamente (u otras posibilidades de PBI estándar), sino en una secuencia estática y personalizada.

Sé cómo organizar mi información de primera capa como quiero, pero tengo 6 niveles de desglose, y quiero hacer que cada nivel se organice estáticamente.

Quiero PBI organizado como el excel anterior, independientemente del orden alfabético o la columna de valores.

felipebsoares_0-1600453175725.png

Tengo una base de datos de recuentos financieros como este:

felipebsoares_1-1600453388596.png

Muchas gracias.

6 REPLIES 6
FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @felipebsoares

echa un vistazo al siguiente enlace: https://exceleratorbi.com.au/build-a-pl-with-power-bi/

Con saludos amables desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

Anonymous
Not applicable

Thanks @FrankAT ,

 

I didn't try the solution he proposed on the video, but I watched it and it could work. 

 

I'll reply as soon as I make the test.

 

Thanks again for your help.

@felipebsoares

¿Qué tal crear la estructura en Excel, crear las jerarquías por columnas y la importación en PBI para construir la matriz a partir de ahí?





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

Hola Paul, gracias por tu respuesta.

Eso es lo que intenté hacer cuando creé el "DB of Financial Acounts", que está organizado exactamente como usted dijo. El problema es que cuando creo un objeto visual Matrix y arrastro mis niveles de explorar hacia abajo en él, luego PBI organizo cada línea alfabéticamente como predeterminada, y si uso cualquier otra columna para ordenar por valor, obtendré mis cuentas de 1er nivel todas mezcladas.

@felipebsoares

Puede intentar agregar una columna de índice para cada una de las columnas para usarlas como "ordenar columna por"(cada columna por su propio índice)en la vista de tabla.

Algo como esto:

069C3B6F-50F9-4FFE-BF52-D5E68E7ABBED.jpeg

(incluso puede funcionar mejor si el índice es un orden ascendente recto, ignorando los valores repetidos y haciendo que el valor de Blanks "100")

y ver si eso mantiene el orden de clasificación.

example.JPG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

Hola Paul.

Lo siento por tomar tanto tiempo para responder, estoy involucrado con otros proyectos, así que no pude trabajar en esto por un tiempo.

Aparentemente su solución está funcionando muy bien, todavía no soy capaz de dedicar mucho tiempo a este proyecto, pero en la medida en que probé, lo resolvió.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.