Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Bilal_321321
Helper I
Helper I

Estoy tratando de calcular cuántos días vence un pago basado en una fecha filtrada

Hola a todos

Estoy teniendo un problema con el cálculo de días atrasados basado en una fecha filtrada. Por ejemplo, tengo la siguiente tabla:

ClienteValorDosDías más

Cliente A

10031/01/2020???
Cliente B10015/02/2020???
Cliente X20028/02/2020???
Cliente Z30015/02/2020???

Quiero que la columna Días sobre se calcule en función de un filtro de fecha que seleccione, por lo que por ejemplo selecciono la fecha 28/02/2020 se rellenará lo siguiente:

ClienteValorDosDías más

Cliente A

10031/01/202028
Cliente B10015/02/202013
Cliente X20028/02/20200
Cliente Z30015/02/2020-15

Soy capaz de crear un informe que calcule los días en función de la fecha de hoy usando 'Días sobre -Hoy()-[Debido]' pero quiero poder cambiar la parte 'Hoy()' a una fecha que he filtrado.

Espero que tenga sentido.

Gracias de antemano

4 REPLIES 4
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @Bilal_321321

En primer lugar, usted debe saber que:

  1. La columna/tabla de cálculo no admite cambios dinámicos basados en filtro o segmentación de datos, es estático.
    2. La medida puede verse afectada por el filtro / cortador, por lo que puede usarlo para obtener el resultado de resumen dinámico.

https://www.sqlbi.com/articles/calculated-columns-and-measures-in-dax/

En segundo lugar, para su caso, debe crear una medida como de esta manera

Paso 1:

Necesita una tabla de fechas independiente para la segmentación de datos.

Step2:

A continuación, cree una medida como se indica a continuación:

Days Over = DATEDIFF(SELECTEDVALUE('Table'[Due]),SELECTEDVALUE('Date for slicer'[Date]),DAY)

Paso 3:

a continuación, arrástrelos a un objeto visual de tabla:

2.JPG

y aquí está el archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Gracias, funciona mejor de lo esperado.

Greg_Deckler
Super User
Super User

Cree una tabla de fecha/calendario independiente mediante la función CALENDAR o CALENDARAUTO. Coloque la columna Fecha de esto en una segmentación de datos. A continuación, reemplace HOY con SELECTEDVALUE('Calendar'[Fecha])


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
parry2k
Super User
Super User

@Bilal_321321 mismo añadir esto como una medida

Days Over = SELETEDVALUE ( DateTable[SelectedDate] ) - SELECTEDVALUE ( Table[Due] )


Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors