cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Helper I
Helper I

Estoy tratando de 'LessThan' variable para calcular el kilometraje

Estoy tratando de calcular 'Menos que' un kilometraje definido con el conductor para el año anterior. La fórmula se basa en "kilometraje", "id de conductor" y "año anterior". Tengo una medida para "año anterior" que funciona ya que da el kilometraje del año anterior para cada id de conductor.
Creé una fórmula dax que dará el subtotal de quiénes son menos que el kilometraje requerido para el año anterior y ahí es donde no está dando el cálculo correcto. Estoy compartiendo las medidas que tengo en su lugar para que entiendas cómo interactúan.
Mantenlo un par de tablas de dimensiones para la información Fechas de actividad, Controlador. También guardo un par de tablas FACT para las Millas, la Fecha de Kilometraje y las Fechas de Actividad. Mi problema es que la medida para under9000 devuelve el número correcto cuando se selecciona el mes de enero. Si selecciono Febrero, Marzo, Abril, Mayo... el total no es correcto.

Fechas de DIM ?
VAR vDates ? UNION(SUMMARIZE('DIM Vehicle', 'DIM Vehicle'[Activity Dates]), SUMMARIZE('FACT Mileage','FACT Mileage'[Mileage Date])

devolución
DISTINCT(vDates)
...
Kilometraje: SUMX('FACT Mileage', 'FACT Mileage'[Miles])

...

Kilometraje (PY)
VAR zDate - SELECTEDVALUE('DIM Date'[Fechas de actividad])
VAR zYear á Año(zDate)
devolución
CALCULATE([Mileage], ALL('DIM Date'[Fechas de actividad]), YEAR('FACT Mileage'[Mileage Date]) á zYear-1)
...

menos de 9000 millas ?
VAR zDate - SELECTEDVALUE('DIM Vehicle'[Fechas de actividad])
VAR zYear á Año(zDate)
VAR LessThan9000 - IF([Mileage (PY)] <- 8999,1,0)
VAR LessTable - SUMMARIZE('DIM Vehicle','DIM Vehicle'[DriverID],"Less Than or Equal to 8999",
IF(CALCULATE([Mileage (PY)], 'DIM Vehicle'[DriverID] á 'DIM Vehicle'[DriverID]) <- 8999,1,0))

devolución
IF(HASONEVALUE('DIM Vehicle'[DriverID]),
LessThan9000,
SUMX(LessTable, [Menos que o igual a 8999]))

Para probar, aquí están las tablas clave necesarias
Fechas DIM (esta es la medida que tiene en cuenta todas las fechas de actividad y la fecha de kilometraje, consulte la fórmula que compartí anteriormente) **las fechas de kilometraje deben ser del 1/1/2019 al 12/31/2020**
Tabla de controladores DIM que tiene información del controlador: Nombre del controlador, DriverID, Estado del controlador
TABLA de vehículos DIM que tiene información del conductor: Fechas de actividad 1/1/2019 a 12/31/2020, Nombre del conductor, DriverID,
Tabla FACT que tiene Millas, DriverID, Fecha de kilometraje que es 1/1/2019 a 12/31/2020

Realmente necesito ayuda con esto, ya que estoy en una pérdida por qué no puedo obtener los números correctos para mostrar en la tabla para el total de conductores que están por debajo de 9000 millas. Espero que lo anterior es útil y agradezco cualquier ayuda y con la esperanza de conseguir que este funcione.

Helpful resources

Announcements

August Community Highlights

Check out a full recap of the month!

Experience what’s next for Power BI

Join us for an in-depth look at the new Power BI features and capabilities at the free Microsoft Business Applications Launch Event.

Top Solution Authors