Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
SCA01
Frequent Visitor

Este modelo no tiene una expresión con nombre

Este problema se está generalizando en nuestros informes de escritorio y es causado por las tablas de medida. Encontrar información sobre el problema es difícil y he visto muchas soluciones y probado varias, cambiar el nombre de la tabla, habilitar / deshabilitar la carga, cambiar el nombre, etc. El problema es que las soluciones no son repetibles, tenía un informe que cada vez que refresco tengo que cambiar el nombre de la tabla de medida una y otra vez. ¿Alguien tiene un documento técnico que describa la causa raíz de este problema para que no estemos probando múltiples soluciones cada vez que se produce el problema?

Gracias por tu ayuda.

4 REPLIES 4
SCA01
Frequent Visitor

Creo que encontré otra posible solución al problema. Al crear una tabla de medida en el escritorio, cree la tabla, cree la primera medida y, a continuación, elimine la columna en el escritorio. Contraiga y expanda la sección Campos y esa tabla de medida ahora tiene un icono de tabla de medida delante de ella en lugar del icono de la tabla. Entré en el editor de consultas, eliminé el paso "Columnas eliminadas" y luego quité la columna en el editor de consultas. Se actualice la vista previa y se aplicaron los cambios, sin errores. Continuará monitoreando esto en otros informes.

¿Tiene habilitada la característica de vista previa de metadatos del conjunto de datos mejorado (https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-enhanced-dataset-metadata)? Si es así, somos conscientes de un problema que provoca el error de expresión con nombre que falta en los cambios de actualización/aplicación si tiene una tabla que contiene columnas de medidas/calc pero no columnas de datos. La solución alternativa por ahora, como ya ha observado, es agregar una columna a las tablas de "solo medida".

Una vez que se libera la corrección, no necesitará esta columna de marcador de posición.

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @SCA01 ,

Puede referirse a casos similares:

La actualización de escritorio de Power BI no funciona ,

PBI Desktop no me deja descartar los cambios de consulta ,

Mensaje de error " "El modelo no tiene una expresión con nombre denominada <Query>" después de hacer... .

Si todavía tiene este problema para Power BI, es mejor que cree un vale de soporte técnico en Soporte técnico de Power BI , desplácese hacia abajo y haga clic en "CREAR TICKET DE SOPORTE" o vaya al foro de problemas para obtener más ayuda.

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.