Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Estados financieros consolidados y empresas asociadas

Hola a todos

Tengo una pregunta un tanto específica con la que me gustaría ayuda si alguien tiene algunas ideas sobre el mundo de los informes contables.

Tengo un cliente cuya empresa está formada por un holding y varias filiales. Todos ellos crean estados financieros separados que se consolidan en un balance y ingresos comunes al final del ejercicio contable. El problema es que una de las filiales es sólo una empresa asociada, y el beneficio antes de impuestos para esta empresa sólo debe constituirse con un determinado porcentaje (25,5%) al ver los resultados de mi cliente en el nivel de grupo. De lo contrario, los ingresos y gastos de la empresa asociada deben presentarse en su totalidad.

Tengo acceso al sistema ERP de mi cliente y he descubierto una manera de visualizar su estado financiero en una matriz como se describe en esta entrada de blog: https://powerpivotpro.com/2018/01/star-schema-switch-drill-income-statement-design/

Ahora quiero llevar mi solución un paso más allá. Mi cliente me dice que los resultados de la empresa asociada deben presentarse como ingresos financieros a nivel de grupo, es decir, ser movidos de los grupos contables en los que actualmente se divide (ingresos y gastos operativos, etc.) a otro grupo contable y multiplicados por 0,255, pero solo a nivel de grupo. En otras palabras, necesito tomar números que están realmente disponibles para mí en el nivel de cuenta, agregarlos y luego multiplicarlos y moverlos.

Tal vez esta sea una pregunta tonta, pero en realidad no estoy seguro de cómo lograr esto. ¿Alguien tiene idea de si es posible?


Agradecido por toda la ayuda aquí!

5 REPLIES 5
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @girlsintech ,

No estoy seguro de qué resultado deseado desearía, ¿podría compartir sus datos de muestra y capturas de pantalla de salida deseadas para un análisis más afondo? También puede cargar pbix de ejemplo en OneDrive y publicar el vínculo aquí. Enmascare los datos confidenciales antes de cargarlos.

Por favor, lea este post para obtener su respuesta rápidamente: Cómo obtener su pregunta respondida rápidamente.

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @girlsintech ,

Mira esto.

https://community.powerbi.com/t5/Service/Profit-and-Loss-Reports/m-p/887396

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak @mwegener,

Gracias por responder. He revisado los enlaces que proporcionó y, por desgracia, todavía estoy en una pérdida en cuanto a qué hacer en esta situación. Trataré de explicar el escenario de negocio con más detalle. Puede que sea un poco largo, así que por favor ten paciencia conmigo. También el inglés no es mi idioma nativo, así que me disculpo por cualquier malentendido que pueda ocurrir.

Como dije, la compañía de mi cliente consiste en un holding y varias subsidiarias diferentes. Están presentes en varias industrias diferentes y por lo tanto están interesados en un informe PBI con varias páginas diferentes en Desktop. Uno debe ser como una página principal y "resumen" de las otras páginas en el nivel de grupo. También debe haber una página para cada industria específica en la que estén representados.

El cliente desea visualizar tanto las cifras contables cerradas como otros ratios más "en vivo" en cada página del informe. Hasta ahora me he centrado en la construcción de estados financieros para cada empresa en el lienzo. Tengo una jerarquía de cuentas en las filas de un objeto visual de matriz y también he creado medidas para EBITDA, EBITDA % y beneficios antes de impuestos, etc. (PBT - ingresos de explotación - gastos de operación + ingresos financieros - gastos financieros)

Ahora tengo números para cada subsidiaria que puedo agregar a nivel de grupo. Sin embargo, el PBT de la empresa asociada (¡no es una subsidiaria por derecho propio!) debe presentarse como un ingreso financiero y no como una suma de ingresos y gastos financieros y operativos. Entiendo, entonces, que los ingresos de explotación, etc. de la empresa asociada necesitan ser "limpiados" en el nivel del grupo, mientras que nada sucede con los ingresos de explotación, etc. de las otras subsidiarias.

Así que tengo parte de un número agregado que necesita ser movido basado en una determinada condición. Aquí es donde mi conocimiento de PBI se queda corto. ¿Alguien tiene alguna experiencia con hacer algo similar? ¡Por favor, comuníquese conmigo en ese caso! Muchas gracias de antemano 🙂

amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.