Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estado de resultados financieros en Power BI --¿Informes paginados?

HOLA

Estaba creando informes de estado de resultados y pérdidas y respuestas en Power BI, pero no puedo lograr el formato Como a continuación, este es un requisito bastante común para las partes interesadas de las finanzas

¿Hay alguna manera de lograrlo? ¿Alguien intentó trabajar en este tipo de requisitos?

¿Es posible a través de informes paginados? en caso afirmatorio, ¿puede alguien compartir algunos enlaces o su experiencia?

Cualquier ayuda sería muy apreciada

Varun511_1-1635195626109.jpeg

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Varun511

Tenía un enfoque diferente, echa un vistazo a mi informe.

Microsoft Power BI

cada fila que ves en la Matrix es una medida, de esta manera cuando el usuario exporta la Matrix lo único que tiene que hacer es pivotar la tabla y tendrá su Vista como estaba en Power bi.

😲¿Se trata de un informe paginado, de una aplicación de Power BI o de ambos?

Hola @dcrow5378

Un informe publicado en Power BI App

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Varun511

Sí, se puede lograr. Simplemente use una tabla Matrix.

Coloca las cuentas principales (es decir, ingresos / gastos, PBIT, etc.) como filas. Debajo de las Cuentas principales en el campo Filas, coloque sus subcuentas.

Si tiene una sola columna para los valores y una columna independiente para distinguir los débitos y los créditos, arrastre la columna que identifica los débitos / créditos en el campo Columnas del panel visual. Si tiene dos columnas separadas, una para Débitos y la otra para Créditos, arrastre ambas al campo Valor (es decir, reemplace la Cantidad en la siguiente captura de pantalla con las columnas Débito y Crédito).

TheoC_0-1635210206522.png

Uso de las herramientas de formato (el icono del pincel sobre filas) para modificar los colores de fondo / colores de texto, etc.

Esto logrará lo que buscas, ya que tengo muchos modles de clientes para P&L, balances, flujos de efectivo, etc., etc.


Espero que esto ayude a 🙂

¿Puedo hacerlo de la misma manera en informes paginados cualquier idea?

@Varun511 si ha estructurado su informe paginado de acuerdo con el P&L, BS, Cash Flow o cualquier otro informe similar, no debería tener problemas para alimentar en los campos relevantes. Sin embargo, recomiendo obtener una comprensión sólida de los informes paginados antes de seguir este camino si aún no lo ha hecho. Aquí hay un punto departida: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/paginated-reports/paginated-reports-quickstart-aw

Espero que ayude a aparearse 🙂

@Varun511

Los informes paginados se utilizan principalmente para exportar tablas que superan las 150000 filas. En tu caso no creo que te ayude

No es cierto en absoluto, diría que es una visión muy estrecha.

Los informes paginados se pueden utilizar para muchas soluciones de informes. como poder crear paquetes de informes. Los paquetes de informes a menudo se toman de diferentes partes del negocio, por ejemplo, Finanzas y Recursos Humanos para informes de ingresos, costos y personal.

Los informes paginados le permiten mezclar y combinar diferentes conjuntos de datos de PBI, que es algo que no puede hacer en Power BI Desktop, esto permite a un desarrollador usar conjuntos de datos de Power BI existentes para crear un informe que puede ser más coherente para el usuario final en un informe paginado, ya que tienen todo en un solo lugar.

La suposición de que todos los usuarios finales desean ver un informe dinámico en una pantalla tampoco siempre es cierta: hay muchos beneficios al ver informes en una impresión.

En mi experiencia, la mayoría de los informes enviados a los líderes / ejecutivos a menudo se colocan en paquetes de informes que se encuentran en los medios impresos, por ejemplo, diapositivas de PowerPoint o PDF. Al crear informes para aquellos que están "más abajo en la cadena alimentaria", he encontrado que la preferencia es por Excel o Power BI. Esto es probable porque están más cerca de los datos y requieren datos para fines analíticos.

En pocas palabras, todos los usuarios son diferentes y asumir que los informes paginados son solo para conjuntos de datos con más de 150k líneas no es un buen consejo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.