Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Estacionalidad por mes

Buenas tardes a todos! Estoy necesitando calcular la estacionalidad por mes de las ventas en base a los datos de dos años anteriores. 

 

Pongo como ejemplo estos datos de ventas por mes:

 

ene-2010
feb-2015
mar-2025
abr-2030
may-2010
jun-2015
jul-2010
ago-208
sep-207
oct-2012
nov-2015
dic-2021
Total178

 

ene-2112
feb-2118
mar-2130
abr-2136
may-2112
jun-2118
jul-2112
ago-219,6
sep-218,4
oct-2115
nov-2118
dic-2123
Total212

 

 

La formula en Excel para el calculo de la estacionalidad de enero sería = ( (10+12) / (178+212) ) * 100 = 5,64%

 

El resultado de la estacionalidad por mes sería:

 

ene5,64%
feb8,46%
mar14,10%
abr16,92%
may5,64%
jun8,46%
jul5,64%
ago4,51%
sep3,95%
oct6,92%
nov8,46%
dic11,28%

 

 

Alguien me podría ayudar con la medida de Power Bi necesaria para llegar a estos resultados???

 

Muchas gracias por la ayuda!

Federico

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin solución está adjunta, ajústela como mejor le parezca.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin Me alegra saber. Por favor, "Aceptar como solución" para que otros puedan aprovecharla.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparta la estructura exacta de su(s) tabla(s) de datos sin procesar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin solución está adjunta, ajústela como mejor le parezca.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Anonymous
Not applicable

Funciona perfecto! Muchas gracias por la ayuda!!!!! 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin qué sucede si tiene 3 años de datos, luego suma el mes los 3 años y divídelo por el total?

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.