cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
flit
New Member

Estacionalidad por mes

Buenas tardes a todos! Estoy necesitando calcular la estacionalidad por mes de las ventas en base a los datos de dos años anteriores. 

Pongo como ejemplo estos datos de ventas por mes:

ene-2010
feb-2015
mar-2025
abr-2030
may-2010
jun-2015
jul-2010
ago-208
sep-207
oct-2012
nov-2015
dic-2021
Total178

ene-2112
feb-2118
mar-2130
abr-2136
may-2112
jun-2118
jul-2112
ago-219,6
sep-218,4
oct-2115
nov-2118
dic-2123
Total212

La formula en Excel para el calculo de la estacionalidad de enero sería = ( (10+12) / (178+212) ) * 100 = 5,64%

El resultado de la estacionalidad por mes sería:

ene5,64%
feb8,46%
mar14,10%
abr16,92%
may5,64%
jun8,46%
jul5,64%
ago4,51%
sep3,95%
oct6,92%
nov8,46%
dic11,28%

Alguien me podría ayudar con la medida de Power Bi necesaria para llegar a estos resultados???

Muchas gracias por la ayuda!

Federico

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin solución está adjunta, ajústela como mejor le parezca.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin Me alegra saber. Por favor, "Aceptar como solución" para que otros puedan aprovecharla.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparta la estructura exacta de su(s) tabla(s) de datos sin procesar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin solución está adjunta, ajústela como mejor le parezca.

Funciona perfecto! Muchas gracias por la ayuda!!!!! 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin qué sucede si tiene 3 años de datos, luego suma el mes los 3 años y divídelo por el total?

Helpful resources

Announcements
November 2022 Update

Check it Out!

Click here to read more about the November 2022 updates!

Microsoft 365 Conference â__ December 6-8, 2022

Microsoft 365 Conference - 06-08 December

Join us in Las Vegas to experience community, incredible learning opportunities, and connections that will help grow skills, know-how, and more.

Power BI Dev Camp Session 27

Ted's Dev Camp

This session walks through creating a new Azure AD B2C tenant and configuring it with user flows and custom policies.

Top Solution Authors