Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
carlbh
Helper I
Helper I

Establezca la semana calendario en Filtro relativo para que comience el lunes y termine el domingo

Gente

esperamos que alguien pueda ayudar o aconsejar. Acabo de notar un problema con mi uso de "Las últimas 12 semanas de calendario" como un filtro relativo en los objetos visuales. Un nuevo conjunto de datos ahora ha ocurrido los domingos y se les atribuye a las semanas equivocadas. es decir, PBI está tratando una semana calendario como a partir del domingo y terminando el sábado. Esto no era obvio antes cuando creé el informe, ya que había pocos o ningún caso los domingos. Sin embargo, no estoy rastreando material adicional que regualrly tienen actividad dominical.

Necesito cambiarlo para que la semana del calendario se ejecute de lunes a domingo.

¿Es posible?

He intentado revisar las sugerencias en el foro y no puedo encontrar nada que resuelva el problema.

3 REPLIES 3
Greg_Deckler
Super User
Super User

Sí, WEEKNUM soporta estos:

Return_type

Comienza la semana

Sistema

1 u omitido

Domingo

1

2

Lunes

1

11

Lunes

1

12

Martes

1

13

Miércoles

1

14

Jueves

1

15

Viernes

1

16

Sábado

1

17

Domingo

1

21

Lunes

2


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Greg, muchas gracias por la rápida respuesta. Sin embargo, no estoy seguro de cómo Weeknum me ayuda.

Estoy buscando mostrar un gráfico con el eje X como la fecha de inicio de una semana determinada.

Los datos mostrados son el número de llamadas que se manejan en esa semana, que se muestra como la suma de las llamadas para cada día de esa semana.

A continuación, quiero establecer el gráfico para que solo muestre los datos de las últimas 26 semanas naturales, incluidas las semanas de años anteriores si los datos se superponen a fin de año. ¿Cómo usaría Weeknum para lograrlo?

El problema es que aunque el eje X muestra la fecha de inicio como un lunes (creado mediante la función Inicio de semana en Power Query), cuando configuro el filtro en el objeto visual en un filtro relativo de las últimas 26 semanas del calendario, usa una semana como a partir de un domingo no un lunes. Como tal, los datos dominicales se muestran en las semanas equivocadas.

Call Stats.png

Hola @carlbh ,

Cree una columna para combinar año y semana.

year_weeknum = var weeknum = WEEKNUM('Table 2'[Date],2)
var Y_W =  weeknum+YEAR('Table 2'[Date])*100
RETURN Y_W

Clasifica el year_weeknum.

week = RANKX('Table 2','Table 2'[year_weeknum],,ASC,Dense)

Cree una medida para aplicarla al filtro de nivel visual.

Measure 2 = VAR MAX_WEEK = CALCULATE(MAX('Table 2'[week]),ALL('Table 2'))
RETURN IF(MAX('Table 2'[week])<MAX_WEEK&&MAX('Table 2'[week])>=MAX_WEEK-27,1,0)

test_last_26week_from_monday.PNG

Muestra .pbix

Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors