Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jnixon
Helper III
Helper III

Establezca la fecha de finalización del eje X del gráfico en Hoy

Saludos a todos,

Parece que los gráficos de Power BI pueden escalar automáticamente los ejes o puede especificar un Inicio o/o Fin. Me gustaría establecer la fecha de finalización de mi Eje X en Hoy - ¿hay alguna manera de hacer esto? Idealmente sin una solución DAX complicada, pero en cualquier caso...

Gracias

Jeff

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @jnixon ,

Tal vez puedas hacer esto.

1. Cree una tabla de calendario.

Calendar = 
CALENDAR(
    MIN( 'Table'[Date]),
    TODAY()
)

2. Agregue la columna [Fecha] de la tabla de calendario al objeto visual y establézcala en el valor "Categorical".

m5.PNG

3. Marque esta opción.

m4.PNG

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @jnixon ,

1. Ajuste la fecha de finalización manualmente

l3.PNG

2. Establecer la fecha de finalización dinámica

(1) Puede utilizar DAX para lograr esto, así.

Measure = 
CALCULATE(
    SUM('Table'[Value]),
    FILTER(
        'Table', 'Table'[Date] <= TODAY()
    )
)

(2) Puede agregar filtro en este objeto visual.

l4.PNG

Cómo hacerlo depende de sus necesidades.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Lo siento, creo que no estoy siendo claro. No necesito filtrar las fechas futuras en el eje. Mi problema es el contrario - Quiero que el eje se ejecute hasta hoy, incluso si no hay datos hoy.

Por lo tanto, si un cliente dejó de realizar pedidos en diciembre, el eje X solo va a diciembre, a MENOS que puse manualmente una fecha más reciente en el ajuste Formato/Eje X/Fin. Pero si pongo la fecha de hoy en esa configuración y los pedidos del cliente mañana, entonces el pedido de mañana no se mostrará en el gráfico.

Entonces, ¿hay alguna manera de establecer dinámicamente el atributo X-axis/End en Today()? Todavía no puedo entenderlo. Las sugerencias son muy apreciadas, pero no están resolviendo el problema. ¿Alguna otra idea?

Hola @jnixon ,

Tal vez puedas hacer esto.

1. Cree una tabla de calendario.

Calendar = 
CALENDAR(
    MIN( 'Table'[Date]),
    TODAY()
)

2. Agregue la columna [Fecha] de la tabla de calendario al objeto visual y establézcala en el valor "Categorical".

m5.PNG

3. Marque esta opción.

m4.PNG

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias Lionel, yo diría que es una solución parcial, así que Kudos!

Pero si usa el nuevo campo Calendario[Fecha] en el objeto visual, ¿cómo podemos usar el objeto visual en un nivel AAAA-MM o AAAA? Se trata de una manipulación común de un objeto visual basado en el tiempo.

¡Gracias de nuevo!

Jeff

En realidad, su solución me ayudó a darme cuenta de que su sugerencia puede funcionar sin una nueva tabla de calendario, que es mucho mejor para mantener un modelo simple. Mi ignorancia de encontrar los "Mostrar elementos sin datos" fue el problema. Mi tabla Dim_Date tiene fechas en un futuro cercano, así que todo lo que tenía que hacer era usar la tabla de fechas existente, establecer el "Mostrar elementos..." propiedad y use un filtro de fecha relativa en la página. Funcionó como un encanto. Así que diré que de hecho propuso una solución, pero no tenía que ser tan compleja. Probablemente asumiste que mi tabla De fechas no incluía hasta hoy y que ya sé acerca de la "Mostrar artículos..." Propiedad.

Gracias de nuevo,

Jeff

Greg_Deckler
Super User
Super User

De varias maneras. Lo más fácil sería probablemente:

Medida: HOY() - MAX('Tabla'[Fecha])

Filtrar en este > 1

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias Greg, pero creo que no soy completamente comprensivo. ¿Quieres que la medida devuelva un entero? Si es así, entonces tuve que envolverlo en un Convert(), luego arrastré la medida al panel de filtro para el objeto visual y lo puse en > 1. Parecía no tener ningún efecto en lo visual.

Tengo una tabla de Fact_Orders y una tabla de Dim_Date relacionada (que se ejecuta hasta el final del año). Si estoy trazando pedidos por fecha y filtrando en un cliente y el pedido más reciente para ese cliente es, por ejemplo, 6/1/2019, entonces el eje X escala para que termine en aproximadamente 6/1/2019. Puedo establecer el final en 5/12/2020, pero entonces esto tendría que hacerse periódicamente a medida que avance el año.

¿Se supone que debo hacer algo con la medida que no sea usarlo en el panel de filtro?

Gracias de nuevo,

Jeff

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.