Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Establecer el valor predeterminado para la segmentación de un solo valor afectada por otra segmentación de página

Hola

Disculpas si se trata de una nueva publicación, parece que mi pregunta original puede no haber sido publicada.

El problema al que me enfrento es que he configurado un panel donde los usuarios pueden usar botones (filtro de marcadores) para seleccionar un tema (por ejemplo, Parques y recreación), y luego usar una sola segmentación selecta para elegir una entidad dentro de ese tema (por ejemplo, parques, parques infantiles, centros comunitarios). He configurado un área en mi tablero en la parte inferior para 3 estadísticas rápidas sobre la selección. Para ampliar la cantidad de información que podemos incluir en la página, me gustaría usar una segunda segmentación que la gente pueda usar para navegar por categorías de hechos rápidos (por ejemplo, cambios con el tiempo, equipos de juegos infantiles, etc.)

El problema es que si un usuario selecciona Playground en la segmentación de datos 1 y el equipo de área de juegos infantiles en la segmentación 2, el valor del equipo de juegos infantiles se conserva cuando los usuarios seleccionan un nuevo valor de la segmentación de datos 1 (lo que crea un poco de una página alarmante de visualizaciones nulas).

Me pregunto si hay una manera de forzar la segmentación de datos 2 a establecer de forma predeterminada cualquier selección válida cuando un usuario cambia la segmentación de datos 1?

¡Gracias!

4 REPLIES 4
Greg_Deckler
Super User
Super User

@bphillips Estoy tratando de recordar esta situación y no puedo visualizarla en mi cabeza. ¿Alguna posibilidad de que pueda compartir el PBIX o un simulacro con un paso a través del proceso que genera los objetos visuales nulos? Los procesos son difíciles de recrear a veces.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Hola @Greg_Deckler

He hecho un archivo PBIX (muy básico), que debería estar disponible en este enlace https://www.dropbox.com/s/89j6d77qr874jkw/slicer_problems.pbix?dl=0

El problema surge cuando selecciono Playground en Slicer 1 y Playground Equipment en la segmentación 2:

bphillips_0-1599657710861.png

Si decido ver las estadísticas sobre Los parques después (cambiando mi selección en la segmentación de datos 1), el valor seleccionado en la slicer 2 no cambia (a pesar de que el equipo del patio de recreo no es una opción válida para los parques) por lo que todos mis objetos visuales se rompen:

bphillips_1-1599657863748.png

¡Espero que esto ayude!

@bphillips OK, he arreglado esto usando Formato . Edite Interacciones y haga que la segmentación de datos inferior filtre la primera segmentación. Adjunto PBIX abajo sig


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Hi @Greg_Deckler 

Thanks so much for looking into this!

 

I think your solution works on a small scale, but unfortunely my real project will have a large number of categories in each slicer, and the content of the second slicer will not always overlap with options in slicer 1. Therefore it might be confusing for users why options from slicer 1 are disappearing. 

 

I'm going to test setting the bottom stats to display a default value (via this method) for circumstances where a retained slicer option displays nulls. 

 

Thanks again!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors