Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Establecer el valor del parámetro de campo en función del filtrado de otra segmentación de datos

Hola

Me preguntaba si es posible establecer el valor en el parámetro Field en función del filtrado de otra segmentación de datos. Mi informe se basa en la siguiente tabla (ejemplo):

DepartamentoBusiness_keyPlan
AdminAD140
AdminAD220
AdminAD330
FinanzasFI150
FinanzasFI210
EsoIT130
EsoIT220
EsoIT340
EsoIT480
EsoIT560

Creé un nuevo parámetro archivado que contiene dos campos: Departamento y Business_key y también agregué una nueva segmentación de datos basada en este parámetro a la página. Luego creé un nuevo gráfico circular que contiene Parámetro como leyenda y Plan como valor.

También agregué una nueva segmentación de datos basada en el campo Departamento: necesito esta segmentación de datos para filtrar algunas otras imágenes en esta página. Todo funciona bien hasta ahora y mi informe se ve así:

JozefR_0-1665131748356.png

Mi escenario es: IF(ISFILTERED('Hárok1'[Departamento]; Parámetro[Parámetro] = Business_key; Parámetro[Parámetro] = Departamento)

Me doy cuenta, por supuesto, de que la fórmula anterior es incorrecta, pero me gustaría decir: si la segmentación de datos de departamento está filtrada, muéstreme los valores filtrados por clave de negocio, de lo contrario por departamento en el gráfico circular.

Gracias.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguien ha encontrado una solución a este problema?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Jianbo Li,

gracias por la respuesta, pero no coincide con mi escenario. Reemplazó mi segmentación de datos de departamento con un nuevo cambio de segmentación de datos de "Valor" basado en la segmentación de datos de atributos, pero como mencioné anteriormente, necesito que la segmentación de datos de departamento no haya cambiado con solo valores de departamentos porque esta segmentación de datos se usa para filtrar otros elementos visuales en esta página (no los mostré en mi ejemplo).

Saludos

JozefR

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JozefR ,

Puede lograr su objetivo mediante Unpivot en Power Query.

Por favor, pruebe:

vjianbolimsft_1-1665368307890.png

Aquí está el código M:

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WckzJzcxT0lFydDEEkiYGSrE6yIJGQNIIXdAYSBpDBN0y8xLzklOBAm6eIANMMYVBRhhChD1DgGzPEEOEfqgIkjVQEWOEa6AiJkDSAkXEFEiaAUViAQ==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Department = _t, Business_key = _t, Plan = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Department", type text}, {"Business_key", type text}, {"Plan", Int64.Type}}),
    #"Unpivoted Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Changed Type", {"Plan"}, "Attribute", "Value")
in
    #"Unpivoted Columns"

A continuación, cree elementos visuales:

Cree una segmentación de datos para Atributo:

vjianbolimsft_2-1665368417591.png

Activa la opción de selección única:

vjianbolimsft_3-1665368490955.png

A continuación, cree una segmentación de datos para el valor:

vjianbolimsft_4-1665368526862.png

Crear un gráfico circular:

vjianbolimsft_5-1665368564980.png

Resultado final:

vjianbolimsft_6-1665368593968.png

vjianbolimsft_7-1665368608526.png

Saludos

Jianbo Li

Si este postAyuda, a continuación, por favor considereAcéptalo como la soluciónpara ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.