Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Dunner2020
Post Prodigy
Post Prodigy

Establecer el límite superior del intervalo de fechas en Today()

Hola

Tengo selector de rango de fechas. Quiero restringir la selección de fecha entre 1/4/2020 a Today() o now(). Sé que podemos aplicar el filtro de fecha en el objeto visual para establecer la fecha. Pero en este caso, quiero establecer el límite superior como Today() para que no cambie todos los días./ ¿Hay de todos modos de hacer eso en BI?

2 ACCEPTED SOLUTIONS
amitchandak
Super User
Super User

@leo_89, dudo de cualquier opción para eso. Compruebe si la segmentación de escala de tiempo tiene alguna opción para ello. Pero dudo

View solution in original post

v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @leo_89

De acuerdo con su descripción, desea establecer el valor superior de Slicer en hoy, le sugiero que cree una tabla de calendario y la asocie a la tabla principal. Puedes probar mis pasos:

  1. Cree una tabla calculada:

Fecha: CALENDARIO(FECHA(2020,1,4),TODAY())

  1. Crear vínculo en la vista Modelo, como este:

v-robertq-msft_0-1605174202161.png

  1. Crea una segmentación y coloca la 'Fecha'[Fecha], y puedes obtener lo que quieras, como esta:

v-robertq-msft_1-1605174202196.png

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @leo_89

De acuerdo con su descripción, desea establecer el valor superior de Slicer en hoy, le sugiero que cree una tabla de calendario y la asocie a la tabla principal. Puedes probar mis pasos:

  1. Cree una tabla calculada:

Fecha: CALENDARIO(FECHA(2020,1,4),TODAY())

  1. Crear vínculo en la vista Modelo, como este:

v-robertq-msft_0-1605174202161.png

  1. Crea una segmentación y coloca la 'Fecha'[Fecha], y puedes obtener lo que quieras, como esta:

v-robertq-msft_1-1605174202196.png

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@leo_89, dudo de cualquier opción para eso. Compruebe si la segmentación de escala de tiempo tiene alguna opción para ello. Pero dudo

Dunner2020
Post Prodigy
Post Prodigy

@amitchandak , todavía puedo seleccionar la fecha fuera del intervalo haciendo clic en y desde los campos de fecha de segmentación de fecha (mi segmentación está deshabilitada, solo los campos de fecha de ida y entrada están visibles). Cuando hago clic en los campos de fecha aparece el calendario y puedo seleccionar la fecha fuera del rango especificado. ¿Hay alguna manera de que atenuamos la fecha fuera del intervalo especificado para que el usuario no pueda seleccionar las fechas fuera del intervalo.

amitchandak
Super User
Super User

@leo_89 , Puede crear una nueva columna en Tabla de fechas y usarla como segmentación de datos o filtro de nivel de página

Nueva columna: if([Fecha] >-Fecha(2020,04,01) && [Fecha] <-Hoy(), "Sí", "No")

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors