Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Está creando lógica en el Editor de Power Query?

Hola a todos

Usuario de PowerBI novato aquí. Tengo algunas consultas que he cargado dentro de un libro de trabajo, y estoy intentando crear una columna dentro de esa tabla que mira OTRA tabla, toma la última fecha que tenemos (en este caso, sería 14/6/2021) y rellena la columna con ella.

¿Hay alguna manera fácil de averiguar esto, o me estoy agarrando a las pajitas?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @JShafer26554 ,

esto no es fácil como uno esperaría, esto se debe a que hacer referencia a otras tablas (otras consultas) desde dentro de una consulta requiere algún código M.

A continuación, puede considerar el uso de List.Max (<List.Max - PowerQuery M | Microsoft Docs) en combinación con Table.SelectColumns (Table.SelectColumns - PowerQuery M | Microsoft Docs) para almacenar la fecha MAX.

Si necesita más orientación, cree un pbix que contenga datos de ejemplo, pero que refleje el modelo de datos. Sube el pbix a onedrive o dropbox y comparte el enlace. Si usa Excel para crear los datos de ejemplo, comparta también el xlsx.

saludos

gato

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @JShafer26554 ,

¡Esto es genial!

Tal vez encuentre algo de tiempo para proporcionar un breve resumen de su solución y marcar su publicación como una respuesta, ya que esto ayudará a otros que tienen preguntas similares.

gracias

gato

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Ahí @JShafer26554!

Primero puede crear una relación entre estas tablas, como cualquier clave de combinación que sea común en 2 tablas, luego usar la función DAX RELATEDTABLE() para obtener los resultados;

TABLA RELACIONADA()

saludos

Hasham

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @JShafer26554 ,

esto no es fácil como uno esperaría, esto se debe a que hacer referencia a otras tablas (otras consultas) desde dentro de una consulta requiere algún código M.

A continuación, puede considerar el uso de List.Max (<List.Max - PowerQuery M | Microsoft Docs) en combinación con Table.SelectColumns (Table.SelectColumns - PowerQuery M | Microsoft Docs) para almacenar la fecha MAX.

Si necesita más orientación, cree un pbix que contenga datos de ejemplo, pero que refleje el modelo de datos. Sube el pbix a onedrive o dropbox y comparte el enlace. Si usa Excel para crear los datos de ejemplo, comparta también el xlsx.

saludos

gato

Gracias Tom! De hecho, me senté con un compañero de trabajo que tiene un poco más de experiencia en PowerBI que yo y pudimos usar su sugerencia para encontrar una solución efectiva.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.